Eurovisión Junior

Georgia: ¡Comienza la carrera por representar al país caucásico en Eurovisión Junior 2021!

Esta noche arranca la 4ª edición del programa georgiano “Ranina 2021”, cuyo ganador será el abanderado de Georgia en el Festival de Eurovisión Junior 2022 que se celebrará el próximo 19 de diciembre en la ciudad francesa de París.

Un total de diez concursantes serán los que participarán durante las distintas galas en las que interpretarán canciones clásicas georgianas así como canciones modernas:

  • Mariam Bukhnikashvili, 12 años
  • Ioana Navadze, 9 años
  • Keso Rusia, 12 años
  • Guga Nadiradze, 9 años
  • David Luarsabishvili, 12 años
  • Nikoloz Kajaia, 10 años
  • Barbare Makhatadze, 9 años
  • Andria Beridze, 13 años
  • Gega Shonia, 11 años
  • Nini Orkoshneli, 10 años

Formato del programa

El programa consta de 10 programas, divididos en 4 rondas preliminares, una semifinal y una gran final. En las rondas preliminares los participantes interpretan distintas canciones conocidas, y un jurado, que cambia en cada ronda, es el encargado de otorgarle puntuación a cada uno de los intérpretes valorando voz, actuación, artisticidad y colaboración.

Tras estas 4 rondas que han ocupado 8 de los 10 programas del concurso, los cinco participantes con mayor puntuación total pasan a la semifinal. En esta semifinal, los concursantes tendrán que interpretar una canción junto a un famoso cantante georgiano y solo tres de ellos recibirán un pase a la gran final.

En la final, que se celebrará el próximo 13 de noviembre, un nuevo panel de jurados será el encargado de seleccionar al ganador del “Ranina 2021” que representará al país en Eurovisión Junior 2022.

Cabe recordar que las galas no son en directo, sino que su retransmisión se realiza por diferido tras llevar meses grabadas. Los encargados de conducir cada gala son el reputado pianista ganador de multitud de premios internacionales David Aladashvili, cuya formación se llevó a cabo en la escuela musical de Juilliard, y Lika Evgenidze, actriz y presentadora conocida en todo el país.

georgia en eurovisión junior

Georgia debutó en la quinta edición del festival Junior, con Mari Romelashvili y su preciosa “Odelia Ranuni” y a pesar de abrir el festiva, consiguió estrenarse en una maravillosa cuarta posición, lo que era el precedente para un palmarés envidiable.

La delegación georgiana lleva quince participaciones y tiene a su espalda tres victorias, siendo así el país con mayor número de victorias en Eurovisión Junior: “Bzz…” del grupo Bizkevi (2008), “Candy Music” de CANDY (2011) y “Mzeo de Mariam Mamadashvili (2016).

A parte de estos tres primeros puestos, el país puede presumir de haber estado en 13 de sus 14 participaciones en el festival dentro del top10. Su peor posición fue en 2019 con Giorgi Rostiashvili y su “We Need Love” con la que quedaron en un puesto 14 de 19.

Sandra Gadelia fue la última representante del país caucásico en el festival junior celebrado de forma telemática y emitido desde Polonia debido a la crisis pandémica por la Covid-19, que afectó a la propia concursante durante la semana del festival. Sandra participó con su balada “You Are Not Alone“, y logró una sexta posición con un total de 111 puntos.

¿Logrará Georgia llevarse de nuevo el trofeo del festival junior de Eurovisión el próximo 19 de diciembre?

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X