Georgia: Circus Mircus estrena el videoclip de «Lock Me In»

Hace escasos minutos el canal oficial de Eurovisión acaba de desvelar el vídeo musical de «Lock Me In», la apuesta georgiana para Turín. Este tema era el único que carecía de videoclip hasta el momento.

La banda comunicó el pasado mes de marzo que el videoclip era demasiado colorido y alegre dada la situación actual por lo que el video que iban a estrenar de mano de la canción no se estrenó durante el mes de marzo. Parece ser que el grupo ha cambiado de opinión en este April’s Fools y ha estrenado el vídeo musical, el cual puedes ver a continuación.

“Circus Mircus” se formó en Tíflis en 2020 a través de tres ex-alumnos de la academia circense de la capital georgiana. Ellos mismos aseguran que eran los que menos talento tenían de todo el grupo circense y que por eso se hicieron amigos. Al no considerarse suficientemente buenos para el circo, decidieron probar suerte en el mundo de la música. Su identidad sigue siendo un misterio ya que, según anunciaron, los integrantes del grupo se darían a conocer al público por etapas a través de anuncios “dosificados”.

Según ellos mismos, “Circus Mircus” es un movimiento que reúne a decenas de profesionales de diferentes ámbitos para crear una experiencia audiovisual sin precedentes. Su filosofía radica en el rechazo absoluto de los marcos musicales tradicionales en los que un cantante o banda no puede salirse de un género musical concreto. Por eso definen su sonido como “único” ya que abarca gran variedad de géneros, que reflejan intrincadamente el mundo interior y la experiencia de vida de cada miembro de la banda. Además, para ellos el aspecto visual es tan importante como el sonoro.

Además, aseguraron en una entrevista publicada en sus redes sociales que su intención es hacerse con el micrófono de cristal el próximo mes de mayo en Turín y que, en caso de triunfo, esperan recibir del estado georgiano un millón, tal y como ocurre con sus campeones olímpicos.

GEORGIA EN EUROVISIÓN

Georgia debutó en el Festival de Eurovisión en 2007 en Helsinki, de la mano de Sopho Khalvashi y su tema Visionary Dream, que quedó en 12ª posición con 97 puntos. Desde entonces, el país caucásico ha participado en todas las ediciones del festival excepto en 2009, cuando We Don’t Wanna Put In, el tema escogido para ser interpretado por el grupo Stephane & 3G fue descalificado por la UER por contener letra de carácter político contra Vladimir Putin.

De las 13 participaciones del país, en tan solo 7 ha pasado a la final, con su mejor resultado siendo un noveno puesto, que obtuvo dos años seguidos: en Oslo 2010 con Sopho Nizharadze y su Shine y en Düsseldorf 2011 con Eldrine y su One More Day. De las 6 veces que Georgia no ha pasado a la final, 4 se han producido consecutivamente y en sus últimas participaciones entre 2017 y 2021.

Georgia ha intercalado finales nacionales de varios formatos con elecciones internas o mezclas de ambas año tras año. Para 2019 y 2020, GPB optó por reavivar el Georgian Idol y seleccionar a sus ganadores como representantes en el festival. Así, Oto Nemsadze y Tornike Kipiani viajaron a Eurovisión pero sin mucha suerte, ya que ninguno pisó la final.

Tras ser escogido internamente por la cancelación del festival de 2020 por la pandemia, Tornike Kipiani representó a Georgia en Eurovisión 2021 en Róterdam con You, interpretado en inglés y compuesto por él mismo. Fue eliminado en la segunda semifinal en 16º lugar con 16 puntos: 1 del jurado y 15 del tele-voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X