Eurovisión Junior

¡Gales elige esta noche a su representante para Eurovisión Junior 2018!

Hoy, la televisión de Gales S4C celebrará la Gran Final de ‘Chwilio Am Seren’, su proceso de selección nacional para el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2018. Seis candidatas finalistas, vienen dispuestas a hacerse con el billete que les permita ondear la bandera galesa por primera vez en el mayor espectáculo musical infantil de Europa. La canción que la ganadora interpretará en el festival en Minsk, ya ha sido compuesta y,  ¡podremos escucharla esta misma noche durante la Gran Final!

Ffeinal Junior Eurovision | Promo | Nos Fawrth | 8.00

🌟 Pwy fydd ein Seren? 🌟 🌟 Who will shine brightest? 🌟 🎤🎶🎵Chwilio am Seren: Junior Eurovision📆 Nos Fawrth Tuesday🕗 8:00📺 S4C#disgleiria #lightup #JESC2018 @Conniefisher1 @TaraBandito @stifyn1 @rondomedia #Minsk #Belarus

Geplaatst door S4C op Zondag 7 oktober 2018

La semana pasada, S4C anunció los 6 candidatos que competirán en la final. Inicialmente, las tres mentoras  Connie Fisher, Stifyn Parri y Tara Bethan  seleccionaron un total de 4 cantantes cada una, pero solo la mitad de ellos consiguieron superar la semifinal. Ellas son las 6 finalistas:

La final de Gales se compondrá de dos rondas diferentes. En la primera ronda los seis candidatos actuarán en vivo en el escenario, interpretando versiones de canciones en galés, mientras que cinco paneles de expertos de todo el país evaluarán las actuaciones. Los que queden en los tres primeros puestos, en base a las puntuaciones del jurado de expertos, pasarán a la fase final.

En la segunda ronda final, los tres clasificados interpretarán la canción ‘Hi yw y Berta’, el tema que Gales llevará al festival de Eurovisión Junior 2018. Cuando los súperfinalistas hayan finalizado sus actuaciones, se abrirán las líneas y tanto el público en casa como el público asistente al evento que se celebrará desde el Venue Cymru, podrán votar por su cantante favorita. La ganadora de esta última fase, será la escogida para representar a Gales en Minsk, sede de Eurovisión Junior 2018.

Podrás ver la final de ‘Chwilio Am Seren’ a las 21:00 CET haciendo clic aquí.

¿Quién de ellas te gustaría que representara a Gales Eurovisión Junior 2018? ¡Esperamos tus comentarios!

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X