España

Francisco asegura que RTVE no le llama para ir a Eurovisión “porque no quieren ganar”

El doble ganador de la OTI en 1981 y 1992, asegura que quiere ir a Eurovisión, pero asegura que desde RTVE no le llaman porque no se quiere ganar el festival.

El polifacético artista español de sesenta y dos años ha concedido una entrevista a nuestros compañeros de Alicanteplaza.es, para hablar del espectáculo que homenajeará a Nino Bravo este sábado en Benidorm, en el auditorio Julio Iglesias. Cuando es preguntado acerca de la próxima preselección de España es tajante en la respuesta:

“Me parece muy bien que se celebre la preselección en Benidorm. A mí me gustaría ir, pero no me han llamado porque saben que ganarían y no quieren ganar. “

Francisco

Además, asegura que RTVE no quiere ganar debido a las últimas candidaturas españolas y los malos resultados cosechados.

Me haría mucha ilusión representar a España en Eurovisión, pero no quieren ganar, viendo lo que mandan cada año. Nadie lo ha pensado, pero si mandan eso es porque no quieren ganar.

Francisco

Una vez informado que este año hay unas bases abiertas para presentarse, duda de esa transparencia, asegurando que: “Queda muy democrático decir que se puede presentar cualquiera a la preselección y que te pueden llamar, pero siempre hay ‘dedazo’.

No obstante, parece que tenemos a otro artista confirmado, que se une a los muchos que han mostrado interés por presentarse este año a Benidorm Fest, preselección de España para Eurovisión 2022. Además de estar seguro, que gracias a él, saldríamos de los últimos lugares, aportando una buena canción y un buen interprete: él.

voy a leer las bases y me voy a presentar porque, si yo fuera, te aseguro que no quedaríamos en último lugar. Lo más importante en un festival, y yo he estado en muchos, es la canción. Hay que llevar una buena canción y yo tengo buenas canciones para ganar el festival de Eurovisión, ya lo creo que sí. También es importante un buen intérprete, evidentemente.”

Francisco

Su experiencia en festivales, se remonta a 1981, donde ganó el festival de la OTI con su mayor éxito “Latino”, posteriormente volvió a ganar el mismo festival en 1992 con “¿Adonde voy sin ti”.

En los últimos años, le hemos visto concursando en la primera edición de “Tú cara me suena“, donde quedó en último lugar con grandes polémicas por no aceptar las críticas. Y en el mundo realities en “Supervivientes” siendo el séptimo expulsado o en “Ven a cenar conmigo”. Además de hacer sus pinitos en el cine en la taquillera “Torrente 4”. En este mismo año “Sálvame” le pone de nuevo en el punto de mira filtrando insultos xenófobos a la madre de su hija no reconocida.

No es la primera vez que el nombre de Francisco aparece asociado a Eurovisión, en la preselección de España para Eurovisión 2011, Destino Eurovisión 2011, se dejó la posibilidad que artistas consolidados pudieran llamar y ofrecerse voluntarios, siempre fue un rumor que él fue uno de ellos pero nunca se confirmó. Y en “Tu cara me suena” imitó a nuestra querida Salomé y su “Vivo cantando”.

¿Le veremos finalmente en Benidorm Fest como partícipe del proceso abierto en la web?

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X