ESCplus

Francia: toda la actualidad sobre los primeros ensayos de Enzo

© Andres Putting / EBU

Hace tan solo unos instantes la EBU ha publicado un minuto de los ensayos de la delegación francesa sobre el escenario de La Seine Musicale. Hasta el segundo ensayo no podremos ver unos segundos de la actuación con realización.

Aquí puedes ver un fragmento del primer ensayo de Francia:

En el caso de que alguno de los artistas no pudiera subirse al escenario de Eurovisión Junior por un contagio o confinamiento, se usará las actuaciones de los ensayos o el videoclip.

A continuación, puedes ver la galería de imágenes del ensayo de Enzo:

© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU

biografía del artista

El joven Enzo Hilaire tiene 13 años y nació en 2008 en Yvelines, departamento francés que forma parte del área metropolitana de París. Creció, debido al trabajo de sus padres, pilotos de aviación, entre Macao, Hong Kong y la propia Francia, siendo una de sus grandes pasiones la de viajar y conocer nuevos países, culturas y músicas.

Desde muy pequeño es aficionado a los deportes de competición como el fútbol, el tenis o el rugby, pero su pasión principal siempre ha sido la música, con tan solo tres años ya cantaba y bailaba animado por su familia. Su primer contacto con un instrumento musical se produjo cuando su padre le compró una guitarra como regalo navideño, poco a poco comenzó a interesarse por este instrumento y aprendió a tocarlo.

Enzo es todo un compositor a pesar de su corta edad, escribe, produce y edita su propia música a un nivel muy profesional, acumulando miles de visitas en su canal de YouTube donde ha realizado covers de artistas tan conocidos como James Arthur, Adele, Billie Elilish o Justin Bieber.

Sus grandes referentes musicales son Michel Berger, Renaud o el rapero Eminem, del que se considera fan número uno en Francia, siendo el rap uno de sus géneros favoritos. Para él, este género musical es “una locura” porque puede saltar a cualquier parte, ayuda a dejarse llevar.

Su salto televisivo se produjo al concursar en la versión francesa de La Voz Kids en 2020 donde llegó a pisar la gran final siendo el primer finalista del equipo del artista Soprano. El joven es un gran seguidor de los certámenes de Eurovisión y Eurovisión Junior ya que ama el mundo artístico y siempre soñó con ser conocido en toda Europa.

Enzo fue escogido internamente por la televisión francesa para representarles en el festival, según el ente, “Su energía, su talento, su voz única lo convierten en un magnífico representante”. El tema que interpretará el joven artista se llama Tic-Tac y está escrito completamente en francés por Alban Lico, compositor que ha trabajado en anteriores ocasiones con Carla (2019) y otros jóvenes artistas.

El tema oscila entre el charleston vintage y el pop contemporáneo a los que se unen diversas onomatopeyas expresivas que hacen de Tic Tac una de las canciones más animadas de la edición. La composición evoca el tiempo que pasa tan rápido en nuestras vidas. En esta aventura musical, Enzo nos lleva a su mundo vivo y animado para recordarnos que la vida hay que saborear cada segundo sin perder el tiempo.

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión Junior 2021 a continuación:

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de Eurovisión Junior 2021 a continuación:

Junior Eurovision Song Contest 2021

Spain: Levi Díaz - Reír5739
Armenia: Maléna - Qami Qami3925
Poland: Sara James - Somebody3507
North Macedonia: Dajte Muzika - Green Forces3351
Russia: Tanya Mezhentseva - Mon Ami3146
Italy: Elisabetta Lizza - Specchio3040
France: Enzo - Tic Tac2899
Albania: Anna Gjebrea - Stand By You2107
Azerbaijan: Sona Azizova - One Of Those Days1716
Ukraine: Olena Usenko - Vazhil1583
Germany: Pauline - Imagine Us1496
Georgia: Nikoloz Kajaia - Let’s Count The Smiles1319
Ireland: Maiú Levi Lawlor - Saor1206
Portugal: Simão Oliveira - O Rapaz1202
Netherlands: Ayana - Mata Sugu Aō Ne1201
Malta: Ike & Kaya - My Home1102
Serbia: Jovana & Dunja - Oči Deteta951
Kazakhstan: Alinur & Zhanibek - Ертегі әлемі778
Bulgaria: Denislava & Martin - Voice Of Love680



Number of voters: 582

FRANCIA EN EUROVISIÓN JUNIOR

Francia debutó en 2004 en la segunda edición de Eurovisión Junior con la canción “Si on Voulait Bien” de la mano de Thomas Pontier y obteniendo un sexto puesto. Tan rápido como debutaron se retiraron del festival y hasta pasados 13 años de su primera participación no volvieron. Desde 2018 han participado de forma continua y han conseguido grandes resultados. Su única victoria fue en 2020 con Valentina y el tema “J’imagine”, y por lo que este año el festival se celebra en la capital francesa.

Este año la delegación francesa ha elegido anfitrión a Enzo y su pegadiza canción “Tic Tac” que cantará el próximo 19 de diciembre en la Seine Musicale. ¿Conseguirá el país galo revalidar el trofeo?

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X