Eurovisión Junior

¡Francia lista para acoger el festival que siempre había imaginado! Esta tarde Ceremonia de Apertura de Eurovisión Junior 2021

¡Francia y su capital París ya están preparadas para recibir a una nueva edición de un festival eurovisivo de la canción! Lo esperaban con muchas ganas después de 43 años del último Eurovisión Senior que se celebró en el país, también en París, de manera que ya lo tienen todo listo para inaugurar la gran semana de Eurovisión Junior 2021.

Las actividades y eventos que rodearán al certamen comenzarán esta tarde de hoy lunes 13 de diciembre a las 17:00h CET desde el Studio Gabriel, a los pies de los Campos Elíseos, con la Ceremonia de Apertura de Eurovisión Junior 2021. Será la primera toma de contacto en una semana que continuará con ensayos, ruedas de prensa y mucha ilusión, que este año además se fusionará con la magia de la Navidad.

Lamentablemente, por segundo año consecutivo la Ceremonia de Apertura estará marcada por la crisis sanitaria de la Covid-19, cuyo auge en contagios de nuevo en las últimas semanas por toda Europa ha obligado a introducir algunas variaciones y desechar la idea inicial de celebrarla con normalidad, realizándose finalmente a puerta cerrada y de manera telemática.

Así, como medida de seguridad los representantes de los 19 países participantes y los miembros de las diferentes delegaciones se quedarán sin la oportunidad de poder desfilar por la tradicional alfombra roja y saludar en persona a los diversos asistentes que solían atender el evento, pero el renunciar a todo esto tendrá la recompensa de protegernos todas y todos para que el día 19 de diciembre no se quede nadie sin poder actuar en directo y disfrutar juntos del momento eurovisivo de más ilusión del año. Hasta el último momento se barajó poder reunir a las delegaciones, pero es lo mejor para salvaguardar la continuidad del festival con éxito.

La hija de una ganadora de Eurovisión senior protagonista

La victoria de Valentina en Eurovisión Junior 2020 supo a gloria porque tuvieron que pasar 43 años para que los franceses pudiesen vivir ese ansiado momento de ver ganar a un representante suyo en un festival eurovisivo de la canción y, por eso, no podía faltar una conexión entre ganadoras para dar la bienvenida de nuevo a París al certamen, en esta ocasión a su hermano Junior.

París acogió Eurovisión 1978 gracias a la victoria de Marie Myriam en 1977 con el tema “L’oiseau Et L’enfant” y hoy su hija, Charlee Moss, tendrá la gran fortuna de revivir aquellos bonitos momentos al ser la encargada de presentar la fantástica ceremonia que abrirá Eurovisión Junior 2021 y servir de enlace entre el público desde sus casas y todos los involucrados en el festival.

Sin duda es la persona idónea para, junto a Valentina, presidir la recepción oficial a la ciudad para el festival que este año tiene por lema “Imagine” y cuya banda sonora escucharemos mucho estos días. Junta a ellas, no perderán detalle ilustres personalidades de París, de la televisión anfitriona France 2, como la jefa de delegación y directora de entretenimiento, Alexandra Redde-Amiel, y de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) con el gerente de proyectos, Gert Kark, y el Supervisor Ejecutivo de los festivales de Eurovisión, Martin Österdahl.

Sorpresas y orden de actuación

La televisión pública francesa está muy ilusionada con acoger el Eurovisión Junior que tanto han imaginado durante estos años y ahora que por fin se está haciendo realidad, están preparados para sorprendernos empezando ya mismo con la cita de esta tarde.

Y además, como marca la tradición, durante esta Ceremonia de Apertura tendrá lugar el sorteo de posiciones (allocation draw) en el que se sortearán las puestos de actuación más sensibles, como son el primero, el último y el del país anfitrión. Se decidirá al azar por tanto qué países abrirán y cerrarán el festival junto con la posición exacta en la que actuará Francia como organizadora.

Una vez finalice la gala de esta tarde, el equipo de productores de Eurovisión Junior 2021, junto al Grupo de Referencia de la UER, se reunirán para asignar a dedo las posiciones en las que actuarán el resto de participantes, las cuales serán decididas atendiendo a criterios que buscan hacer el certamen más ameno, intentando alternar los diferentes estilos según el género de cada canción.

A lo largo de la tarde de hoy se dará a conocer la lista definitiva con el orden de actuación completo, una vez haya sido aprobada por la UER. Por tanto os invitamos a que estéis atentos a ESCPlus para ser los primeros en enteraros, ya que estaremos trabajando a pleno rendimiento durante toda la semana para informaros de todo. ¡Feliz semana Junioreurovisiva!

¡París te espera, no faltes a la cita! Recuerda que podrás seguir esta tarde en directo la Ceremonia de Apertura de Eurovisión Junior 2021, a partir de las 17:00h CET tanto a través del sistema multipantalla de ESCPlus como desde el canal oficial de YouTube del festival.

¿Quieres saber más sobre el festival? Descarga nuestra Euroguía

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

¡Ayúdanos a predecir al Ganador! Vota en nuestro sondeo

Junior Eurovision Song Contest 2021

Spain: Levi Díaz - Reír5739
Armenia: Maléna - Qami Qami3925
Poland: Sara James - Somebody3507
North Macedonia: Dajte Muzika - Green Forces3351
Russia: Tanya Mezhentseva - Mon Ami3146
Italy: Elisabetta Lizza - Specchio3040
France: Enzo - Tic Tac2899
Albania: Anna Gjebrea - Stand By You2107
Azerbaijan: Sona Azizova - One Of Those Days1716
Ukraine: Olena Usenko - Vazhil1583
Germany: Pauline - Imagine Us1496
Georgia: Nikoloz Kajaia - Let’s Count The Smiles1319
Ireland: Maiú Levi Lawlor - Saor1206
Portugal: Simão Oliveira - O Rapaz1202
Netherlands: Ayana - Mata Sugu Aō Ne1201
Malta: Ike & Kaya - My Home1102
Serbia: Jovana & Dunja - Oči Deteta951
Kazakhstan: Alinur & Zhanibek - Ертегі әлемі778
Bulgaria: Denislava & Martin - Voice Of Love680



Number of voters: 582
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X