Eurovisión

Francia arranca la búsqueda de su representante en Eurovisión 2021

El país galo pone en marcha su maquinaria para elegir a su representante en Eurovision 2021, tras saber que Tom Leeb no representará al país en el festival el año que viene, y que el representante francés será elegido mediante una final nacional de nuevo formato.

Este Miércoles la televisión francesa ha revelado más detalles de la preselección que tendrá lugar el próximo mes de Enero, y que será emitida en France 2, la primera cadena de la corporación pública francesa.

La nueva final nacional gala se llama Eurovision France – C’est vous qui décidez! (Eurovision Francia: ¡Tú decides!). Tal como sugiere el nombre, el público francés que lo seguirá desde sus casas será parte importante a la hora de elegir el representante francés en Rotterdam.

Los votos de la audiencia supondrán el 50% de la puntuación total mientras que el otro 50% será decidido por un jurado profesional compuesto por un total de 10 integrantes. La final nacional que se emitirá en directo, en una fecha aún por determinar, pero que se sabe que será en el mes de Enero, estará presentada por Stéphane Bern.

12 serán los artistas que lucharán por ser el abanderado francés en Eurovision 2021. France Televisions ha desvelado su nombre y el nombre de la canción que cantarán en Eurovision France – ¡C’est vous qui décidez!. Los participantes elegidos y sus canciones son los siguientes:

  • LMK – Magique
  • Ali – Paris Me Dit
  • Barbara Pravi – Voilà
  • Cephaz – On A Mangé Le Soleil
  • Amui – Maeva
  • Andriamad – Alléluia
  • Philippine – Bah Non
  • Juliette Moraine – Pourvu Qu’on M’Aime
  • 21 Juin Le Duo – Peux-Tu Me Dire?
  • Terence James – Je T’Emmènerai Danser
  • Pony X – Amour Fou

Para ir conociéndo a los artistas un poco más, todas las noches a partir del 16 de diciembre, France 2 mostrará un teaser de uno de los artistas participante durante el programa Eurovision France – les finalistes, que se emitirá en prime time. En estos teasers, permitirán conocer a los artistas con más información sobre su carrera y su canción.

Logo Eurovision France – C’est Vous Qui Décidez! / France Télévisions

Preguntada por Eurovision.tv sobre la nueva preselección francesa para Eurovision 2021, Alexandra Redde-Amiel, directora del área de entretenimiento en France y jefa de la delegación francesa en Eurovisión y Junior ha contestado lo siguiente:

“Es un nuevo concepto creado por los equipos de France Télévisions y France TV STUDIOS. Hemos seleccionado 12 canciones potentes de entre los cientos de propuestas que hemos recibido. El punto fuerte de la preselección es contar y con artistas y compositores franceses.

Sobre el sistema de votación ha adelantado: “Hemos diseñado un sistema de votación original que le da a la audiencia más peso. Habrá dos fases de votación, pero la audiencia tendrá el control en ambas fases. El jurado estará compuesto por 10 integrantes, 5 franceses y 5 internacionales de varios ámbitos tanto musicales, y no musicales.”

Uno de los puntos fuertes de la preselección destacado por la jefa de delegación son precisamente los artistas participantes: “Queremos promover a los artistas emergentes de la escena musical francesa que interpretan muchos estilos musicales diferentes: pop, EDM, la gran ‘chanson française’ y música urbana.”

Como curiosidad tal y como ha adelantado, entre las canciones seleccionadas podremos escuchar idiomas poco habituales como pueden ser el corso y tahitiano, lo que dará gran variedad musical a la selección nacional del representante francés para Eurovisión 2021.

https://www.youtube.com/watch?v=J5SOdhXjYko
Tom Leeb hubiera representado a Francia en Eurovision 2020. Vídeo YouTube
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X