Eurovisión Junior

France TV presenta todos los detalles del Festival de Eurovisión Junior 2021

Este miércoles desde las 14h de la tarde se ha presentado en los RiffX Studios de La Seine Musicale la que será la edición número 19 del Festival de Eurovisión Junior y se han dado a conocer todos los detalles del presente evento, revelando algunas de las novedades correspondientes a la organización del formato musical infantil más famoso de Europa.

Alexandra Redde-Amiel, jefa de la delegación francesa y productora ejecutiva del show ha presidido la rueda de prensa en la que han intervenido los pasados representantes franceses en el eurofestival como pueden ser Angelina (2018), Carla (2019), Valentina (2020) y el presente representante, Enzo (2021). Todos ellos han deleitado a los presentes con una actuación del tema “Tic Tac” a cuatro voces, con las tres representantes femeninas realizándole los coros al pequeño Enzo.

Se han dado a conocer nuevos detalles sobre el espectáculo, para empezar, 15 cámaras mostrarán a toda Europa el trabajo de France TV con el festival, que más de 300 voluntarios venidos de toda Francia harán posible en un trabajo conjunto de 10 días.

TRÍO DE PRESENTADORES Y RETORNO DEL FRANCÉS

Durante la jornada también se ha confirmado que Carla Lazzari, se unirá a Élodie Gossuin y Olivier Minne como presentadora de la edición de 2021 en París. Durante su intervención, Carla también ha resaltado como de emocionante fue vivir la victoria de Valentina el año pasado en Polonia como comentarista para France Télévisions junto a Stéphane Bern. También ha destacado como Eurovisión es una gran familia y una experiencia formidable. Ha sido confirmado por otra parte que el show será conducido al 50% entre francés, por parte de Élodie Gossuin y e inglés, parte de la que se encargará Olivier Minne. Carla irá presentando en ambos idiomas durante las 2 horas y media de duración del espectáculo. Tanto Élodie como Carla son embajadoras de buena voluntad de UNICEF, organización con la que colaborará este año la UER y a la que destinará los beneficios obtenidos con el concurso.

Hemos podido conocer detalles acerca de la tradicional Fiesta de Bienvenida a las delegaciones, esta se celebrará en el Studio Gabriel, a los pies de los Campos Elíseos el lunes, 13 de diciembre desde las 17:00h de la tarde. El evento será retransmitido en directo por France TV y Junioreurovision.TV, la web oficial del festival. El evento será presentado por Charlee Moss, hija de la última ganadora francesa en el eurofestival, Marie Myriam.

ofenbach abre el show con un remix muy especial

Volviendo al show principal del domingo 19, hemos conocido oficialmente que la obertura de la gala correrá a cargo del dueto Ofenbach, que realizará el tradicional “Flag Parade” con un remix que nararrá los últimos 50 años de la música francesa y sus grandes éxitos comerciales y melódicos.

Con más de mil millones de streams y 350 millones de visitas en Youtube, 16 sencillos de platino y 15 sencillos de oro se trata de uno de los duetos más importantes del panorama musical francés. Han realizado más de 250 shows, 3 giras europeas, 2 en EEUU y una en Asia.

César Laurent de Rumel y Dorian Lauduique se conocieron en la escuela (asistieron a la misma universidad) e inmediatamente compartieron la pasión por la música. Luego de algunos experimentos, los dos chicos se dieron cuenta de que querían hacer profesión de esa pasión e interrumpieron sus estudios para dedicarse por completo a la música: “Siempre hemos querido hacer música y no porque buscáramos notoriedad. Siempre nos hemos sentido la necesidad de expresarnos a través de nuestra música ”, explican hoy.

Ofenbach comenzó a tener éxito hace unos dos años, remezclando éxitos pop como “Hold back the river” de James Bay y “Feel the vibe” de Bob Sinclair. También revisaron la reinterpretación de Walter Murphy de la “Sinfonía n. ° 5” de Beethoven, de la película “Saturday Night Fever”, una película de culto de 1977 del director John Badham protagonizada por John Travolta y Karen Lynn Gorney. Entonces llegaron las primeras canciones firmadas por los dos chicos, como “What I want” y “You don’t know me”, editadas para algunos sellos independientes.

los interval acts y la common song

El programa contará con dos actuaciones muy especiales, por un lado Valentina dirá adiós a su reinado eurovisivo con una versión de lo más navideña de su “J’Imagine” que le llevó al triunfo en Varsovia el año pasado. Redde-Amiel también ha confirmado que la idea de llevar Eurovisión Junior a la navidad fue acogida de buen grado en el seno de la UER y, posiblemente perdure en los próximos años. La otra actuación especial de la noche vendrá de la mano del segundo puesto de Eurovisión 2021, Barbara Pravi, que interpretará una versión de lo más “chic” de su Voilá.

La canción grupal de este año será otro de los actos especiales de la velada. El tema se llamará “Imagine” y será estrenado en plataformas digitales el próximo 19 de noviembre. Los beneficios irán destinados a UNICEF y tratará sobre la protección y los derechos de la infancia, vulnerados sistemáticamente en muchos países de nuestro entorno. Se ha confirmado que las postales de este año se basarán en monumentos y el patrimonio francés con bailes y coreografías realizados en tales entornos.

REVISIÓN DEL SISTEMA DE VOTACIÓN

Se ha confirmado por parte de la organización que el sistema de votación permanecerá igual para este año, volviendo a poder votar a un máximo de 5 países y a un mínimo de 3. La organización ha compartido que en 2022 el sistema será revisado para introducir cambios en el mismo. Angelina será la portavoz del jurado francés durante las votaciones.

UN ESTRICTO CONTROL SANITARIO

El “Passe Sanitaire” francés, “Healt Pass” o “Certificado de Salud” en el resto de la Unión Europea será obligatorio a la hora de acceder La Seine Musicale. El acceso a Seine Musicale estará sujeto a la presentación de uno de los siguientes tres documentos de respaldo:

  • El resultado negativo de una PCR o prueba de antígenos de menos de 72 horas (número máximo de horas entre el muestreo y la entrada al estadio).
  • Un certificado de ciclo de vacunación completado (incluido el tiempo necesario para el desarrollo de anticuerpos, entre 7 y 30 días dependiendo de las vacunas). Este certificado es entregado en mano por el profesional sanitario o puede descargarse del sitio: https://attestation-vaccin.ameli.fr/ 
  • El resultado de una prueba de RT-PCR positiva que acredite la recuperación de Covid-19, que data de al menos 11 días y menos de 6 meses.

Es recomendable presentar la prueba en formato digital. No obstante, será posible presentarla en formato PDF en el móvil o directamente impreso en papel. De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, este pase es obligatorio para adultos y niños a partir de 12 años. Los espectadores que no residan en Francia deberán traer un documento sanitario oficial de su país que sea válido en el resto de la Unión Europea, participantes y delegaciones incluidas.

Será obligatorio llevar mascarilla en todo el recinto de Seine Musicale  (colas, salas de espectáculos, bares, explanada, etc.). Los equipos de seguridad y recepción también llevarán una mascarilla, cambiada cada 4 horas. Los distintos espacios públicos (asientos interiores, aseos, etc.) serán desinfectados periódicamente, y se respetará una distancia física entre cada grupo de espectadores. Será obligatorio llegar al menos 90 minutos antes del comienzo de los espectáculos. En el caso de la gran final del 19 de diciembre, los espectadores tendrán que llegar al recinto sobre las 14:30 de la tarde.

MEDIDAS BÁSICAS DE HIGIENE

Como en cualquier otro espacio público, la organización hará cumplir las medidas básicas de higiene y salud, siendo estricta la limpieza a la que serán sometidos todos los espacios, garantizada una distancia social mínima de 1,5 metros, evitando todo contacto, como por ejemplo dar la mano, besar o abrazar.

El lavado de manos y su desinfección continua a través de gel hidroalcohólico y sus derivados será obligatoria durante los ensayos y las jornadas de trabajo en el centro de prensa. Se destaca también el uso obligatorio de mascarillas, siempre que estas sigan las regulaciones de la UE y sean de los tipos N95 o FFP2. Se garantizará también la correcta ventilación de todos los espacios varias veces cada día. La organización recuerda que es una responsabilidad común de todos y todas el cumplir estas sencillas medidas para evitar brotes y por tanto, alterar el normal funcionamiento del concurso.

PRUEBAS ANTI-COVID

Para poder acceder a cualquier recinto relativo al Festival de Eurovisión Junior se requerirá de la presentación del pasaporte sanitario covid antes descrito. Las delegaciones se someterán a pruebas periódicas para seguridad de todos los miembros. Para facilitar las pruebas a gran escala, se dispondrá de una instalación dedicada a ello en las inmediaciones del recinto. El intervalo de realización será de 48 horas. Así como tendremos un calendario de ensayos para saber a qué hora ensayará cada artista, también dispondremos de un calendario de pruebas y las delegaciones conocerán exactamente el día y hora a la que se someterán a las pruebas. Se realizarán pruebas PCR, Test de Antígenos y test de capacidad respiratoria, con una organización muy parecida a la que vimos en Róterdam.

Las delegaciones solo podrán viajar en vehículos privados, cada miembro dormirá en habitaciones separadas, las comidas, cenas y almuerzos de las delegaciones se realizarán por turnos y de manera individualizada, cuidando las fuerzas del orden y el ejército francés por el cumplimiento de todas las medidas. El incumplimiento de alguna de estas reglas podría terminar en la descalificación del país de la competición.

¿Y si alguien da positivo?

Si alguien en cualquier delegación tiene síntomas de COVID-19 o si alguien es alertado de haber estado en contacto estrecho con un positivo por un tiempo superior a 15 minutos será rápidamente puesto en estricta cuarentena. Si esa persona no tiene síntomas de la enfermedad al quinto día de ser cuarentenado se le hará una prueba PCR, si esta da negativo la cuarentena será levantada. En el caso de que se sigan teniendo síntomas la cuarentena se extenderá siete días más.

EL VIAJE A PARÍS

La UER ha informado a las 19 delegaciones que tendrán que monitorear el estado de salud de todos los componentes que vayan a viajar a París al menos durante diez días antes del viaje, siendo obligatoria una cuarentena durante al menos cinco días antes del viaje. Es obligatorio presentar alguno de los certificados incluidos en el pasaporte sanitario antes de volar a París. El uso de mascarilla regulada N95 o FFP2 y el distanciamiento social es obligatorio en todo momento durante el viaje.

Una vez llegados a Pa´rís, todos los miembros de las delegaciones deberán guardar cuarentena en sus hoteles, exceptuando las actividades oficiales programadas. Una vez termine la aventura eurovisiva se requerirá otro test negativo para poder volver al país de origen, siendo el protocolo el mismo que para la ida a París.

Con todas estas medidas y recomendaciones la UER espera que el Festival de Eurovisión Junior 2021 se pueda celebrar con la mayor normalidad posible dentro de la situación que Europa y el mundo vive desde hace casi dos años.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X