Eurovisión

Finlandia confirma su participación en ESC 2016

Finlandia ha sido el primer país en confirmar su participación en el próximo Festival de Eurovisión 2016, que se celebrará en Suecia con fechas preliminares establecidas en el 10 de mayo para la primera semifinal, 12 de mayo para la segunda semifinal y 14 de mayo para la gran final.

La noticia ha sido publicada por YLE, la cadena de televisión pública finesa. Además de ello, la propia cadena ha anunciado también que volverán a ser fieles a su ya archiconocido UMK, Uuden Musiiki Kilpailu, que ha servido de preselección del país escandinavo desde 2012 hasta la actualidad. La fecha de apertura para la recepción de candidaturas que opten a alzarse con la victoria de la quinta edición del UMK será el próximo 1 de septiembre.

Pertti Kurikan Nimipäivät fue el grupo conformado por cuatro miembros encargado de representar a Finlandia en el último certamen celebrado en la capital austriaca con su “Aina mun pitää”. Sin embargo y pese a estar en las primeras posiciones en las casas oficiales de apuestas, la candidatura no consiguió clasificarse para la gran final tras su participación en la primera semifinal del certamen celebrada el 19 de mayo de 2015.

El país conocido por sus autóctonos como “Suomi” lleva participando sin interrupción desde 1961, año en el que Laura Kinnunen con su “Valoa Ikkunassa” ocupó el papel de representante de la delegación finesa en el año de su debut. Hasta 2006, el país no fue capaz de alcanzar su primera y única victoria hasta la fecha, hazaña que consiguió Lordi con su “Hard Rock Hallelujah”.

 

 



Source : YLE

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X