Eurovisión

Finlandia abre el plazo de recepción de candidaturas para el UMK 2020

La cadena YLE ha abierto esta mañana el plazo de recepción de candidaturas para participar en el ‘Uuden Musiikin Kilpailu 2020’, la preselección que escogerá de nuevo a su representante y candidatura en Eurovisión 2020.

El concurso dará un nuevo vuelvo respecto a los últimos años, dado que Saara Aalto y Darude fueron seleccionados como representantes de manera interna, mientras que las canciones fueron escogidas en una gala pública. Este año el UMK volverá a estar abierto a todo tipo de artistas y estilos musicales.

Según el productor del programa Anssi Autio:

“Ha sido genial trabajar con los mejores profesionales finlandeses y producir excelentes actuaciones en los estadios de Eurovisión en Lisboa y Tel Aviv. Ahora vamos a abrir de nuevo el año que viene con una búsqueda abierta y crearemos un concurso de música para los próximos años “

La idea de cambiar a una final nacional abierta surge de una encuesta lanzada por la YLE donde acerca de 1000 personas han decidido con un 53% que preferían una selección más abierta y variada.

La inscripción para participar queda abierta desde el 1 de noviembre hasta el 8 de noviembre a media noche. Todo aquel que desee participar deberá cumplir con el reglamento y enviar sus candidaturas rellenando el siguiente formulario.

En esta ocasión el UMK será producido conjuntamente con la colaboración de radio YleX cuya tarea ha sido siempre apoyar a los nuevos talentos musicales finlandeses.

Finlandia estuvo representada por Darude Ft. Sebastian Rejman en la pasada edición de Eurovisión con el tema “Look Away” con el que no consiguieron cosechar un buen resultado al terminar en la última posición de la primera semifinal.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X