Eurovisión

Filtradas las primeras imágenes del escenario de Eurovisión 2018 en acción

Solo faltan seis días para que comiencen los ensayos oficiales del festival de Eurovisión, pero lo cierto es que la RTP ya ha finalizado la construcción del escenario y ha comenzado los ensayos Técnicos de cada país.

Esta mañana se ha filtrado un vídeo del escenario en movimiento, el cual aparece con la música de la propuesta húngara ‘Viszlát Nyár’. Puedes ver el vídeo a continuación:

Altice Arena/#Eurovisão 2018#/ensaio

Geplaatst door Sesi Nando op maandag 23 april 2018

El diseñador del escenario ha sido Florian Wieder, el cual ha diseñado los escenarios de Dusseldörf 2011, Bakú 2012, Viena 2015 y Kiev 2017.

“La rica historia de Portugal como nación marítima refleja, sin ningún límite, todos los valores que hacen que el Concurso de canciones de Eurovisión sea único en la actualidad. Portugal y especialmente Lisboa son ciudades históricas enriquecidas por las repercusiones de culturas recién descubiertas que fueron devueltas al puerto de origen. Esto se debe principalmente a los marineros portugueses, que viajaron por los mares con coraje y excelentes habilidades de navegación “

“El Festival de la Canción de Eurovisión 2018 te llevará en una expedición a través de muchas culturas diferentes en Europa y en todo el mundo. Un viaje a través de la alta mar de la música que persigue descubrir, conectar y finalmente unir a las naciones. Portugal representa la unión de países y sus culturas. En 2018 Portugal unirá la música de Europa. Con esta etapa del Festival de la Canción de Eurovisión, Portugal volverá a ser el navegador y la brújula “

Paulo Resende ha explicado también el concepto de inspiración del escenario y sus diferentes componentes:

“Refleja una identidad portuguesa de una manera muy elegante y distintiva, aborda una cierta modernidad que respeta el legado portugués y, además, el ambiente visual creado resalta una diferencia consistente. Esta será la puesta en escena correcta para todos los artistas intérpretes o ejecutantes para expresar sus canciones y momentos artísticos y, sin duda, nadie quedará indiferente”.

Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de Eurovisión, añadió:

“Al igual que con los logotipos y el lema para el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, el diseño del escenario se inspira muy bien en la historia de Portugal y del océano. Creará una apariencia muy distintiva para los artistas de este año, y esperamos ver esta intrincada y moderna puesta en marcha en acción en mayo próximo “.

 Los primeros ensayos con los representantes de cada país darán comienzo el próximo domingo. ¿Cual tenéis mas ganas de ver?

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X