Festivales nacionales FIB

FIB 2022: Así ha vivido el equipo de ESCplus el tercer día desde dentro

Zahara y Love of Lesbian estuvieron entre los protagonistas del tercer día del festival

La organización anunciaba el cambio de horario en la apertura de puertas tras comunicar que no sería posible ver actuar a Mando Diao debido a problemas con el transporte.

En lugar de Mando Diao, eran Mishima los encargados de inaugurar la tercera jornada del festival en el escenario Cutty Shark. Tras acabar, era el turno de Zahara con su «Puta Rave», tiñendo el escenario de rojo entre luces y vestuario y haciendo bailar al público de principio a fin. Durante el concierto que duró hora y veinte minutos interpretaba temas como «El deshielo», «Camino a L.A» y «Dolores» con la energía que le caracteriza encima del escenario.

Después de un remix de «Toxic» sin falta de sintetizadores, Zahara hacía que la multitud coreara «Joker», «Merichane» y «Hoy la bestia cena en casa» de principio a fin. Por último, sonaba «Berlín U5», pero no su versión de estudio, sino una versión para esta gira tan especial de casi 20 minutos a la que no le faltaba ni pizca de baile ni sintetizadores, el broche final perfecto para un concierto de diez con el que una vez más Zahara demostraba ser una de las mejores artistas que existen en el panorama musical actual.

Quince minutos antes de que terminara Zahara comenzaban Love of Lesbian en el escenario Heineken. Entre los temas que tocaron los barceloneses estaban «1999» y «Cosmos» antes de recordar la vez que actuaban en el festival Internacional de Benicassim allá en 2003 y así introducir «Sesenta Memorias perdidas». Seguían con «Belice», «Incapacidad moral transitoria» e «Incendios de nieve».

Mis caffeina y We are scientist comenzaban a tocar a la misma hora en el escenario Cutty Shark y el Shein respectivamente. Los neoyorkinos tocaron algunos de sus hits como «Nobody move, Nobody get hurt», «After Hours», «Too late» y «This scene is desde» además de temas de su último lanzamiento como «Sentimental education».

El próximo espectáculo era el de Tyga, que reunía a una multitud de personas en el escenario principal para darlo todo al ritmo de algunos temas como «Still Be Friends» y «Ice Cream Man».

La jornada continuaba con el concierto de Gabriella Richardson, y reinaba la electrónica en múltiples escenarios con las actuaciones de artistas como ElyElla, We Are Not DJs, Justice, Les Castizos, Joel Corry y Boys Noize entre otros.

Festivales nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X