Eurovisión

Fallece Sandie Jones, la representante de Irlanda en Eurovisión 1972

Sandie Jones, la que fue representante de Irlanda en el festival de Eurovisión de 1972, ha fallecido a los 68 años de edad a causa de una larga enfermedad. El anuncio fue confirmado por la propia emisora RTÉ.

Sandie Jones nació en Dublín en el año 1951. Comenzó a cantar desde muy joven como vocalista en diversas bandas musicales. Saltó a la fama en el año 1972 cuando representó a Irlanda en el festival de Eurovisión con la canción “Ceol An Ghrá”, la única candidatura irlandesa que ha sido interpretada en el idioma de origen del país en el festival adulto. Finalizó en una décimo quinta posición con la suma de 72 puntos, 4 de ellos procedentes de España.

Posteriormente sacó dos decenas se canciones y sencillos alguno de los cuales se fijaron en lo alto de los chats irlandeses como “What Do I Do”,  “It Was Only A Heart”, “Boogie Woogie Dancing Shoes” o“Shoes On Boots Off”, la mayoría de ellos durante la década de los 70.

Posteriormente se fue a vivir a los Estados Unidos junto a su familia y su última aparición en televisión fue en 2016 cuando participó en la preselección irlandesa para Eurovisión Junior como miembro de jurado.

Actualmente su familia se encuentra recaudando dinero para trasladar a Sandie a Dublin y que sus restos puedan descansar junto a los de sus padres. Puedes acceder a la donación a través del siguiente enlace.

Desde el equipo de ESCPlus queremos mandar nuestras condolencias a su familia y amigos, DEP.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X