España

Fallece Peret, representante de España 1974.

El cantante, guitarrista y compositor de rumba catalana Pedro Pubill Calaf, más conocido como Peret, ha fallecido hoy a los 79 años a causa del cáncer que padecía. El cantante ingresó en la clínica ‘Quirón’ de Barcelona a finales del pasado mes de julio aquejado de un cáncer de pulmón.

Conocido por su single que lanzó en 1971 “Borriquito”, Peret representó a España en 1974 y actuó durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 1992 que se celebraron en Barcelona.

Peret anunció el pasado mes de  julio que tenía cáncer, la enfermedad llegó cuando estaba preparando su último disco completo en catalán.

España estuvo representada por Peret en el Festival de Eurovisión 1974, que tuvo lugar en Brighton, Reino Unido. Peret fue seleccionado de forma interna por Radiotelevisión Española (RTVE), para representar al país en el certamen en Inglaterra con la canción “Canta y sé feliz”.

Peret actuó en 3ª posición tras la actuación de Reino Unido y antes de Noruega. En 1974, el sistema de votación volvió a contar con diez miembros de  jurado en cada país con un voto  cada uno y al cierre de la votación Peret había recibido 10 puntos (3 de Mónaco, 2 de Noruega y Portugal, 1 de Luxemburgo, Países Bajos y Alemania ), colocándose  noveno en la clasificación final.

https://www.youtube.com/watch?v=4jb-K_jJP3Y

Nacido en Mataró en 1935, Peret  saboreó el éxito desde finales de los años sesenta en toda Europa y América (incluyendo Estados Unidos), vendiendo millones de discos con canciones como ‘Una lágrima’, ‘El mig amic’, ‘El muerto vivo’ o ‘Borriquito’.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X