Eurovisión

Fallece Jürgen Marcus, el representante de Luxemburgo en 1976, a los 69 años

Jürgen Marcus, el representante de Luxemburgo en el festival de Eurovión 1976, ha muerto hace unos días con 69 años de edad, a causa de una enfermedad pulmonar.

Nació en la ciudad alemana de Herne en 1948. Formó parte de varios grupos musicales y se hizo popular en la década de los 70 siendo bastante popular en Alemania, país al que intentó representar en Eurovisión en el año 1975. Su último álbum musical fue publicado en 2011 y se retiró de la música en 2017.

Representó a Luxemburgo en el festival de Eurovisión de 1976, interpretando el tema Chansons pour ceux qui s’aiment’, compuesto por  Jack White. La letra se escribió a cargo de Fred Jay y Vline Buggy. Terminó en la decimocuarta posición con la suma de 17 puntos.

El encargado de anunciar su defunción ha sido su manager y amigo Nikolaus Fischer :

“Con el corazón encogido, tengo que anunciar que Jürgen Marcus ha perdido la batalla contra la enfermedad pulmonar crónica (EPOC), y falleció a mediados de mayo en nuestro hogar mutuo en Munich. Fue su deseo enfático de ser enterrado en silencio. Para poder llorar en silencio y dignidad, cortésmente le pido que se abstenga de hacer preguntas y que respete esta decisión.”

Desde el equipo de ESC+Plus queremos mandar nuestras condolencias a su familia y amigos, DEP.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X