Eurovisión

Fallece Fredi, representante de Finlandia en Eurovisión 1967 y 1976, a los 78 años

Fredi, el que fue representante de Finlandia en el festival de Eurovisión de 1967 y 1976, ha fallecido por causa actualmente desconocida con 78 años de edad.


Matti Siitonen (Fredi) fue un actor, músico, compositor y presentador nacido en Mikkeli (Finlandia) en 1942. Saltó a la fama en 1965 cuando debutó como cantante con su primer sencillo “Roskisdyykkarin Balladi”.

Su gran salto internacional tuvo lugar dos años después, cuando representó a Finlandia en el festival de Eurovisión de 1967 con la canción “Varjoon – Suojaan”, donde obtuvo una duodécima posición con la suma de 3 puntos, procedentes de Países Bajos, Portugal e Italia.

Nueve años más tarde regresó al festival para representar a su país en 1976. Esta vez Fredi fue acompañado por sus amigos Ystävät e interpretaron el tema “Pump-Pump”, el cual consiguió sumar 44 puntos y alcanzar la undécima posición (entre 18 participantes).

A lo largo de su carrera profesional ha publicado ocho discos (obteniendo cuatro certificaciones de oro y tres de diamante) y ha cosechado más de 20 canciones en el top10 de los charts nacionales. Gracias a todos estos éxitos cosechados a lo largo de su etapa como cantante, actualmente ostenta uno de los 50 puestos de artistas masculinos que más música ha vendido en Finlandia.

El equipo de ESCplus comunicamos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y seguidores de Fredi. DEP.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X