Eurovisión

Fallece Dina, la representante de Portugal en Eurovisión 1992

Dina, la que fue representante de Portugal en el festival de Eurovisión de 1992, ha muerto falleció anoche a los 62 años de edad, debido a una fibrosis pulmonar.

Ondina Maria Farias Veloso, más conocida como Dina, nació en Carregal Do Sal en el año 1956. Saltó a la fama en los años 80 al participar en el Festival RTP Da Cançao, preselección del país para el festival de Eurovisión, donde participó por primera vez en 1980 con la canción “Guardado em Mim” acabando en octava posición.

A raíz de aquí adquiere bastante popularidad y dos años más tarde regresó al festival con dos candidaturas, “Em segredo” y “Gosto do teu gosto“. Finalmente consigue representar a Portugal en Eurovisión 10 años más tarde, en el año 1992 con la canción  “Amor d’água fresca” consiguiendo una décimo séptima posición y la suma de 26 puntos.

Después del festival continuó su carrera profesional llegando a grabar y publicar seis álbunes de estudio y produciendo varios trabajos en televisión. En 2009 hizo un tributo hacia sus 30 años de carrera artística en el Jardim de Inverno del Teatro São Luis, en la capital portuguesa de Lisboa.

Hace cuatro años Dina anunció su retirada de los escenarios debido a una enfermedad y hace unas horas ha fallecido debido a la fibrosis pulmonar.

Desde el equipo de ESCPlus queremos mandar nuestras condolencias a su familia y amigos, DEP.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X