España

Eva Mora es nombrada jefa de la delegación española en Eurovisión

Foto: RTVE

Radio Televisión Española ha revelado esta mañana el nuevo grupo de trabajo para el festival de Eurovisión, dónde Eva Mora se ha convertido en la nueva jefa de delegación.

Eva Mora es una periodista formada en la universidad Carlos III de Madrid, que también dota del grado en Ciencias Políticas especializad en relaciones internacionales en la Universidad Complutense. Eva sustituirá a Ana María Bordas como jefa de la delegación española en el festival de Eurovisión.

Eva comenzó en RTVE en el año 2000, trabajando en Informe Semanal. Dos En 2003 pasó a trabajar en los servicios informativos de Radio Nacional España. Compaginó esta labor con la cobertura en el área internacional del Canal 24h de RTVE.

En 2005 se trasladó a Telemadrid, pero tres años más tarde volvió a Televisión Española para desempeñar la función de redactora en el Telediario de La 1 y en diversos programas como ‘La Mañana de La 1’. Actualmente se ha convertido en uno de los rostros más visibles en el canal 24h, especializándose en la retrasmisión del coronavirus y la pandemia.

Eva Mora no es un rostro desconocido en el festival de Eurovisión, dado que ha acudido al certamen como enviada especial hasta en cinco ocasiones, comprendidas entre 2012 y 2016. Además, retransmitió el ‘Eurovision: Europe Shine A Light’ en 2020 y el festival de Eurovisión Junior en 2020.

El grupo de trabajo de la delegación estará directamente vinculado a Amalia Martinez de Velasco, directora de contenidos generales de Radio Televisión Española. Este grupo de trabajo estará coordinado por Ana María Bordas, anterior jefa de la delegación.

Actualmente el grupo de trabajo está enfocando todos sus esfuerzos en diseñar la estructura del festival de Benidorm 2022, nueva preselección española para seleccionar al representante en el festival de Eurovisión.

El comité estará conformado por los siguientes profesionales:

  • María Eizaguirre: Directora de Comunicación y Participación.
  • Esteban Calle: Marketing
  • César Vallejo: Responsable de documental Digital.
  • Irene Mahía: Coordinadora de contenidos de Actualidad y de Playz.
  • Fernando Macías: Coordinador de la web de RTVE.
  • Javier Martín: Periodista de informativos de RTVE.
  • Jordi Vives: Realizador de programas musicales.
  • Julia Varela: Presentadora, locutora de radio y comentarista del festival desde 2015.
  • Virginia Díaz: Especialista de Radio 3 y trabajadora en diversos programas de La 2.
  • Julio Ródenas: Trabajador en Turbo 3.

RTVE hará públicas nuevas informaciones acerca del festival de Benidorm 2022 y el Festival de Eurovisión Junior 2021 el próximo mes de Septiembre.

En 2019 España volvía a Eurovisión Junior tras 13 años de ausencia por todo lo alto, representados por Melani García y la canción “Marte” que finalizó en una muy buena tercera posición con 212 puntos. TVE repitió posición en el festival telemático de Varsovia 2020 con 133 puntos cosechados gracias a “Palante” y nuestra Soleá Fernández.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X