Eurovisión Eurovisión 2024 Francia

¿Quién es Slimane? Conoce al representante de Francia en Eurovisión 2024

El cantante francés Slimane fue elegido de manera interna por la televisión francesa con su tema «Mon Amour» y representará a Francia en Eurovisión 2024

La emisora francesa France Télévisions anunció el pasado 8 de noviembre al primer abanderado del Big Five. El cantante francés Slimane será el encargado de ondear la bandera de Francia el próximo 11 de mayo en Malmö. No todo acaba aquí, ya que el mismo día que se dio a conocer su nombre, también se desveló el título de la canción, «Mon Amour» y el videoclip de la misma, siendo la primera canción de Eurovisión 2024 en ser publicada.

¿Quién es Slimane? Conoce más al representante francés

Este joven nació en la localidad francesa de Chelles, aunque creció junto a su familia en una zona de París, llamada Les Lilas. A sus 13 años y con su pasión por la música más asentada, decide formar parte de un coro góspel. Poco a poco ha ido creciendo en el ámbito de la música, participando en talent shows como Popstars o Factor X. En el 2016 fue el vencedor de la quinta temporada de The Voice: La plus belle voix.

Su música transmite a todos sus oyentes, un total de dos millones y medio es el número de los oyentes que acumula actualmente en Spotify, también dispone de cuatro álbumes de estudio: À bout de reves, Solune, VersuS que esta cuenta con tres partes y, el último álbum que sacó fue en 2022 llamado Chroniques d’un cupidon. La canción que ha recibido más reproducciones es «Avant roi» con noventa y tres millones de escuchas. Su canción para Eurovisión «Mon amour» lleva hasta la fecha seis millones de reproducciones.

Aparte de la música, el artista galo también se ha sumergido en el mundo de la interpretación, ha realizado trabajos como actor en la película Break, también en los pequeños escenarios ha interpretado a Raphaël en la serie Léo Matteï, Brigade des mineurs y en los teatros en obras como la de María Antonieta.

«Mon Amour», la canción de Slimane para Eurovisión 2024

La canción se titula «Mon Amour», es una balada que habla de un amor que debe ser repartido a todas aquellas personas que lo necesiten y más hablando del contexto en el que nos encontramos desde el punto de vista geopolítico. La voz imperiosa del artista galo atrae a todos sus oyentes, la emisora francesa recalcó que Slimane es un gran artista, pero aparte de eso es una personalidad unificadora que nos atrae y nos lleva a su mundo interior con su voz. Así lo comentaba la directora de la emisora y también la jefa de la delegación francesa, Alexandra Redde – Amiel.

Así es la letra de «Mon Amour»

Letra original

Mon amour
Dis-moi à quoi tu penses
Si tout ça a un sens
Désolé si j’te dérange
Mon amour
Te souviens-tu de nous?
Du premier rendez-vous?
C’était beau, c’était fou

Je t’aime
J’sais pas pourquoi
Je rejoue la scène
Et c’est toujours la même fin qui recommence
Tu n’entends pas ma peine?
On en fait quoi?
Est-ce que tu m’aimes?
Ou pas?

Mon amour
Je ferais tout ce que je peux
Un océan dans le feu
L’impossible si tu le veux
Oh, mon amour
Allez, reviens à Paris
Fais-le pour nous, je t’en supplie
Je le promets, j’ai compris

Je t’aime
J’sais pas pourquoi
Je rejoue la scène
Mais c’est toujours la même fin qui recommence
Tu n’entends pas ma peine?
On en fait quoi?
Est-ce que tu m’aimes?
Ou pas?

Dis-moi l’endroit
Je t’attendrai
Et si tu viens pas
Je t’attendrais
C’est bête, je sais
Je le ferai
Remplis d’espoir
Je t’attendrai

Je t’aime
J’sais pas pourquoi
Je rejoue la scène
Mais c’est toujours la même fin qui recommence
Tu n’entends pas ma peine?
On en fait quoi?

Est-ce que tu m’aimes?
Est-ce que tu m’aimes?
Est-ce que tu m’aimes?
Est-ce que tu m’aimes?
Ou pas?

Traducción al castellano

Mi amor
Dime lo que piensas
Si algo de esto tiene sentido
Perdona si te molesto
Mi amor.
¿Te acuerdas de nosotros?
¿Nuestra primera cita?
Fue hermoso, fue una locura

Estoy enamorado de ti.
No sé por qué
I replay the scene
Y siempre es el mismo final otra vez
¿No oyes mi dolor?
¿Qué vamos a hacer al respecto?
¿Me quieres?
¿O no?

Mi amor
Haré todo lo que pueda
Un océano en el fuego
Lo imposible si lo quieres
Oh, mi amor
Vamos, vuelve a París
Hazlo por nosotros, te lo ruego
Te lo prometo, lo entiendo

Te quiero.
No sé por qué
Repito la escena
Pero siempre es el mismo final otra vez
¿No puedes oír mi dolor?
¿Qué vamos a hacer al respecto?
¿Me quieres?
¿O no?

Dime el lugar
Te estaré esperando
Y si no vienes
Te estaré esperando
Es una tontería, lo sé
Lo haré
Lleno de esperanza
Estaré esperando

Te quiero
No sé por qué
Repito la escena
Pero siempre es el mismo final otra vez
¿No oyes mi dolor?
¿Qué vamos a hacer al respecto?

¿Me Amas?
¿Me Amas?
¿Me amas? ¿Me amas?
¿Me Amas?
¿Me quieres?

Francia en Eurovisión

Francia también fue una de las fundadoras del Festival de la Canción, junto con otros países. Actualmente, Francia pertenece al Big Five, es decir, aquellos países que invierten más a la UER (Unión Europea de Radifusión) entre los que también se encuentran España, Italia, Alemania y Reino Unido. Si echamos la vista atrás, concretamente a los orígenes del festival, Francia logró su primer micrófono de cristal en 1958 con la canción ‘Dors, mon amour‘ de André Claveau.

Sus triunfos se siguieron ampliando pasando por la década de los 60 hasta los 70 siendo la cantante Marie Myriam con la canción ‘L’oiseau et l’enfant‘ la última victoria del país galo en Londres en 1977. En adelante, Francia empezó a entrar en una época oscura donde las canciones elegidas quedaban como resultado en las posiciones más bajas, en 2021 gracias a la cantante Bárbara Pravi con su ‘Voilà’ rozaron la victoria con los dedos obteniendo 499 puntos, una medalla de plata que dejó a todo el público ovacioando a la artista con una puesta en escena exquisita y con una elegancia que engrandecía tanto a la propia Bárbara como a la canción.

En esta última edición, la delegación francesa eligió de forma interna a la cantante La Zarra para representar a Francia en Eurovisión 2023 con el billete preparado para Liverpool. Las apuestas vaticinaban que su «Évidemment» iba a lograr un muy buen puesto en la Gran Final, incluso muchos la veían como la ganadora del festival. La triste realidad es que la cantante francesa obtuvo un total de 104 puntos dejándola en un inesperado decimosexto puesto.

Eurovisión