Benidorm Fest Eurovisión 2023 España Benidorm Fest 2023 Biografias

Conociendo a los artistas del Benidorm Fest 2023: Alfred García

Alfred García participará en el Benidorm Fest 2023 con el tema “Desde que tú estás”. El Certamen tendrá lugar la semana del 30 de enero y el vencedor conseguirá el billete para representar a España en el Festival de Eurovisión en Liverpool.

CONOCE SU TRAYECTORIA

Alfred García es músico, compositor e intérprete nacido en 1997 en El Prat de Llobregat. Es conocido por su paso por el programa Operación Triunfo en 2017, quedando en cuarta posición, así como su paso por el Festival de Eurovisión junto a Amaia en 2018.

Desde pequeño se ha dedicado a la música aprendiendo a tocar diferentes instrumentos tanto en el conservatorio como de forma autodidacta. Esta pasión por la música, lo llevó a producir y publicar su primer disco,“Beggining”, con tan sólo quince años. Dos años después grabó su primer sencillo, “She looks so beautiful” gracias al proyecto musical y cultural La Caspa que lo llevó a conseguir el premio del público en el Festival Cara B. En 2016, sacó su segundo álbum de estudio llamado “INBLACK” también autoproducido.

Tras el intento de participar en La Voz, Alfred fue seleccionado como concursante para la primera edición del resucitado Operación Triunfo donde se convirtió en uno de los favoritos del público logrando un cuarto puesto y consiguiendo también representar a España en el Festival de Eurovisión en Lisboa con el tema “Tu Canción”. Amaia y él obtuvieron en la final del Certamen europeo un puesto 23.

Tras su paso por OT, Alfred ha sacado dos álbumes. El primero tras su paso por el talent show fue “1016”, titulado así por el número que se le asignó en los cástings de OT. Dicho álbum cosechó varios éxitos tras ser el primer artista masculino en récord de streamings en Spotify en el primer día de su álbum en el mercado, obteniendo 1563827 reproducciones. Además consiguió colocar 16 canciones suyas en el Top 200 de Spotify España. Finalmente, obtuvo la clasificación de Disco de Platino tras superar las 40000 copias vendidas. En 2021 lanzó su segundo álbum tras su paso por OT titulado “1997”.

Escucha “1016” de Alfred García

Actualmente cuenta con 296826 oyentes mensuales en Spotify, posee varias canciones por encima de los 3 millones de reproducciones y cuenta con colaboraciones de la talla de La La Love You, Txarango o Niño de Elche. Además, ha realizado dos giras propias, además de la gira de OT. Primero realizó el “1016 Is Coming Tour” previo a la publicación de su álbum homónimo y, tras la publicación de dicho disco, realizó el “1016 Tour”.

Alfred García y Niño de Elche en la colaboración para “1997”

Alfred ha tenido siempre buenas palabras hacia su experiencia en Eurovisión a pesar del resultado. Debido a esto, nunca ha ocultado sus ganas de retornar al Festival llevando un trabajo suyo con el que se sintiera cómodo. Dicho deseo le ha llevado a presentarse al Benidorm Fest 2023 siendo escogido entre las 876 propuestas recibidas.

BENIDORM FEST 2023

18 artistas se darán cita la última semana de enero para participar en las tres galas del Benidorm Fest 2023. Entre estos nombres podemos encontrar a Agoney, Siderland o Alice Wonder.

La lista de 18 elegidos, de un total de 876 candidaturas que se presentaron para esta edición, cuenta con variedad de estilos, y podemos ir desde mezclas de tradición y modernidad de Karmento, a pink rock con Megara, pasando por el hyperpop de Rakky Ripper.

El festival, al igual que el año pasado, constará de tres galas: dos semifinales y una final. En cada semifinal habrá 9 participantes de los cuales cuatro de cada una, haciendo un total de ocho, estarán en la gran final del certamen.

La decisión final dependerá de un jurado profesional y un tele-voto al 50% de la decisión. El jurado estará dividido en un panel nacional y uno internacional presididos por Nacho Cano y Christer Björkman. Según los planes de RTVE, el jurado internacional cobrará más presencia este año.

El voto popular constará de un 50% de tele-voto tradicional mediante llamadas y mensajes; mientras que el otro 50% será emitido por un sesgo de la población. En caso de empate en el primer puesto,a diferencia del año pasado, ganará el mejor valorado por el jurado. El ganador o ganadora del Benidorm Fest acudirá a Liverpool para representar a España en Eurovisión 2023.

Benidorm Fest