Sanremo Eurovisión 2022 Italia Sanremo 2022

Yuman gana Sanremo Giovani 2021, y estará en Sanremo 2022 con Tananai y Matteo Romano

Tras una intensa gala, ya conocemos el ganador de Sanremo Giovani 2021, el certamen para jovenes talentos de Sanremo emitido esta noche en RAI1

Esta noche ha tenido lugar la gran final de Sanremo Giovani, tras varias semanas de concurso, y dejar las casi 800 candidaturas recibidas en solo 12 para la gala en directo emitida en la primera cadena de RAI.

Yuman se ha alzado como el ganador de la gala después de conquistar los votos de Amadeus y el cómite musical, que finalmente eran los únicos que tenían peso en la votación esta noche. Esta victoria le otorga un billete directo para estar el próximo mes de febrero en la 72ª edición del Festival de Sanremo.

A parte de Yuman, otros dos concursantes están de enhorabuena, ya que formarán parte del line-up de Sanremo 2022 el próximo mes de febrero. Completan el cartel del festival italiano que servirá para elegir al representante de Italia en Eurovisión 2022: Tananai y Matteo Romano.

LAS 12 ACTUACIONES DE SANREMO GIOVANI

De estos 12 seleccionados para esta gran final, hay que recordar que 4 de ellos procedian del concurso Area Sanremo, organizado por la radio de la RAI en los últimos meses, y que también ha recibido muchas candidaturas.

Bais – “Che Fine Mi Fai”

Tananai – “Esagerata”

Martina Beltrami – “Parlo di te”

Yuman – “Mille notti”

Esseho – “Arianna”

Destro – “Agosto di piena estate”

Oli? – “Smalto e tinta”

Littamè – “Cazzo avete da guardare”

Matteo Romano – “Testa e croce”

Senza_Cri – “A me” (Brindisi)

Samia – “Fammi respirare”

Vittoria – “California”

LOS ‘CAMPIONI’ en la gala

Aunque hoy era la gran noche de las voces nóveles, esta final de Sanremo Giovani ha contado con invitados especiales, y es que durante la gala han ido pasando cada uno de los 22 artistas campioni de Sanremo 2022 presentando el título de los temas que cantarán el próximo mes de febrero.

Estos son los temas que cantarán los 22 artistas campioni el próximo mes de febrero en la 72ª edición del Festival di Sanremo en el Ariston de Sanremo:

  1. Elisa – “O forse sei tu”
  2. Dargen D’amico – “Dove si balla”
  3. Gianni Morandi – “Apri tutte le porte”
  4. Ditonellapiaga & Donatella Rettore – “Chimica”
  5. Noemi – “Ti amo, non lo so dire”
  6. Highsnob & Hu – “Abbi cura di te”
  7. Le Vibrazioni – “Tantissimo”
  8. Sangiovanni – “Farfalle”
  9. Massimo Raneri – “Lettera al di là del mare”
  10. La Rappresentante Di Lista – “Ciao Ciao”
  11. Ana Mena – “Duecentomila ore”
  1. Emma – “Ogni volta è così”
  2. Achille Lauro – “Domenica”
  3. Michele Bravi – “Inverno dei fiori”
  4. Iva Zanicchi – “Voglio amarti”
  5. Rkomi – “Insuperabile”
  6. Fabrizio Moro – “Sei tu”
  7. Mahmood feat. Blanco – “Brividi”
  8. Giusy Ferreri – “Miele”
  9. Irama – “Ovunque sarai”
  10. Giovanni Truppi – “Tuo padre, mia madre, Lucia”
  11. Aka7even – “Perfetta Così”

Historia del sanremo giovani

El Festival de Sanremo Giovani se creó en 1993 bajo la premisa de dar un espacio a aquellos compositores y artistas más jóvenes de Italia en un festival con gran renombre y fama como el de Sanremo.

Desde su creación, 14 han sido las ediciones que se han retransmitido de forma íntegra del festival juvenil sin contar la de 2021. Aún así, ha pasado por distintas épocas, con cambios de nombre incluidos, distintos formatos y distintos tipos de emisión

Grandes nombres han salido de el festival juvenil de Sanremo hacia Eurovisión. En 2011 Italia volvió a lo grande al festival europeo, con un segundo puesto, de la mano de Raphael Gualazzi y su “Madness of love“. Raphael no ganó la sección campioni del Festival de Sanremo en 2011, sino que fue el ganador de la sección giovani del mismo.

Otro segundo puesto también salió del Sanremo Giovanni. En 2019 Mahmood consiguió ser subcampeón del festival celebrado en Tel-Aviv con “Soldi”. Logró representar a Italia ganando el Festival de Sanremo 2019, pero poca gente sabe que su plaza en la sección campioni fue gracias a su victoria en la sección giovani con “Gioventù bruciata”

Sanremo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.