‘La música con La Palma: Más fuertes que el volcán’ el concierto para recaudar fondos para La Palma

En las últimas semanas La Palma ha sido la portada en gran cantidad de informativos, periódicos, webs… El motivo es que por primera vez en 50 años en nuestro país se producía una erupción volcánica en superficie, que tristemente más allá del espectáculo visual está dejando muchas familias sin casa y sin sustento de vida.

Por ello, RTVE, en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales (APM), el WiZink Center y el Cabildo de La Palma, ha anunciado la organización de un macro concierto el próximo 8 de enero en Madrid cuyos beneficios irán destinados a los damnificados por el volcán de La Palma.

Bajo el lema ‘La música con La Palma: Más fuertes que el volcán’, en el gran concierto en el WiZink Center de Madrid participarán grupos de distintos géneros musicales dirigidos a un público amplio, que se conocerán más adelante. Contará además con un escenario réplica en la isla de La Palma con una gran pantalla que retransmitirá en directo el concierto de Madrid.

LA MÚSICA SE SOLIDARIZA CON LA PALMA

La cadena pública junto a la música española se solidariza con la tragedia personal y económica que está causando el volcán de La Palma tras más de dos meses de actividad. Los ingresos de este macro concierto solidario, que tendrá lugar el próximo sábado 8 de enero, se destinarán a ayudar a los centenares de damnificados.

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios son responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran en el país. También es la encargada de editar el Anuario de la Música en Vivo desde hace doce años.

Además, la Orquesta y Coro RTVE prepara un concierto benéfico ‘Por la Palma’ destinado a recaudar fondos para los afectados el viernes 3 de diciembre en el Teatro Monumental, a las 19:30 horas. Interpretará piezas de autores canarios, dirigida por Ignacio García Vidal.

Todos con La Palma

Desde que arrancase la erupción el pasado mes de Septiembre, toda la isla de La Palma, asi como el resto de islas y el resto del país se han solidarizado con las familias más afectadas por la erupción del volcán.

El cabildo de La Palma lanzó de manera pública una cuenta y un código de Bizum para recoger donaciones de la gente con las que poder atender las necesidades de aquellas personas que tristemente han perdido toda su vida, que ha quedado enterrada bajo la lava del volcán.

Bajo estas líneas te dejamos la información de como puedes aportar tu granito de arena y ayudar a La Palma en caso de que no lo hayas hecho todavía.

Cómo ayudar económicamente:

  • A través de Bizum. Es importante actualizar la aplicación de tu banco. Puedes hacer la donación a través de la pestaña ‘Donación’, utilizando el código 03747.
  • A través de la cuenta bancaria habilitada por el Cabildo. Para formalizar donaciones nacionales, el número de cuenta es ES47 2100 9169 0122 0017 9456, mientras que en el caso de las internacionales es BIC/Código SWIFT: CAIXESBBXXX.
    Destinatario: 
    Cabildo Insular de La Palma
  • Indicar en el asunto ‘Donación volcán’. En caso de que quieran dejar constancia de su ayuda, pueden dejar registrado su número de NIF ó DNI y razón social o nombre y apellidos.

Cómo ayudar a través de otras vías:

  • Mediante correo electrónico a: [email protected] (si perteneces a un colectivo profesional, tienes una empresa o quieres ayudar de otra manera prestando tus servicios o contribuyendo con material de primera necesidad).
  • Donaciones al por mayor (entregas en la antigua fábrica de tabaco JTI, en El Paso). Llamar previamente al teléfono 679 42 65 69 para organizar las entregas.
    El horario de apertura será de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas, y los sábados y domingos de 08:00 a 15:00 horas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.