Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2024 España

Ana María Bordas: “Hemos recibido bastantes propuestas de ciudades para albergar Eurovisión Junior 2024 en España”

La jefa de delegación ha concedido una entrevista en RTVE para desarrollar la noticia que hemos conocido hoy

El día 14 de febrero amanecía para muchos como otro cualquiera más allá de la celebración de San Valentín pero RTVE nos ha revuelto el corazón a todos los amantes de la música. Y es que esta mañana ha desvelado junto a la EBU que el Festival de Eurovisión Junior 2024 se celebrará en España tras la renuncia de Francia. Las reacciones no se han hecho esperar y durante todo el día se han ido publicando nuevas informaciones y reacciones por parte de RTVE, entre ellas una entrevista en el Canal 24h a la jefa de la delegación española en Eurovisión, Ana María Bordas.

En la entrevista hemos podido conocer que ya se llevaba fraguando todo desde diciembre cuando recibieron la llamada para comenzar a negociar la acogida del festival por parte de RTVE. Anteriormente, ya estaban sobre aviso puesto que el supervisor ejecutivo de Eurovisión les había planteado si España estaría dispuesta a acoger el festival en caso de una renuncia de Francia que se intuía posible debido a los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos que se celebrarán este año, así como las dos ediciones de Eurovisión Junior celebradas en tres años.

Ana María Bordas lo describe como una oportunidad perfecta ahora que ha vuelto a ser un festival musical para niños potenciando unos valores de compañerismo, diversidad cultural y la amistad y deje en un segundo plano la competición. Por tanto España va a celebrar un festival pensado para los niños en un ambiente seguro. Alega además que asumen el reto con mucha responsabilidad pero con un equipo muy potente y que van a trabajar de forma transversal con los diferentes equipos de RTVE.

Respecto a la sede, como ya conocíamos en las primeras informaciones, no se ha tomado una decisión sobre cuál será finalmente la ciudad encargada de albergar el Certamen pero la jefa de delegación ha dicho que se tomará una decisión en las próximas semanas. No obstante, ha confirmado que han recibido ya bastantes propuestas y que se trata de valorar cuál es el mejor recinto y la ciudad que ofrece las mejores condiciones.

En la entrevista ha hablado también sobre el proceso que se realizará para escoger a nuestro representante en el festival infantil. Ha dicho que se realizará como años anteriores con un llamamiento y un proceso de selección posterior con un casting interno cerrando así la puerta a un retorno del Eurojunior.

Para ver la entrevista completa puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

Eurovisión Junior 2024 En España

España asume por primera vez la organización de Eurovisión Junior. En los próximos meses, se anunciarán más detalles sobre la ciudad sede y el recinto que acogerá la 22º edición de Eurovisión Junior.

Ana María Bordas, jefa de la Delegación de España en Eurovisión Junior y miembro del Grupo Directivo, confirma que RTVE acoge con “gran ilusión” la invitación de la UER para que el festival se celebre en España.

La responsable de la corporación española destaca que la organización de Eurovisión Junior 2024 en España es “un paso más en el esfuerzo que la cadena pública ha realizado en los últimos años para promocionar Eurovisión en España y dar más relevancia a nuestra música”.

Además, añade que pondrán en marcha todos los recursos creativos, técnicos y humanos para “ofrecer un festival diseñado para artistas jóvenes en un ambiente festivo y seguro”.

Eurovisión Junior