Eurovisión Junior

Eurovisión Junior 2021 no tendrá actuaciones “live-on-tape”, se usarán los ensayos y videoclips en caso de contagio o confinamiento total

Alexandra Redde-Amiel, jefa de la delegación francesa y productora ejecutiva del show ha confirmado que en esta edición no se usarán los live on tape o actuaciones pregrabadas, ya que en ediciones anteriores no han resultado todo lo productivos que deberían.

En caso de contagio de un participante se usará el vídeo grabado de un ensayo, en caso de que el participante haya ensayado ya, o bien de los videos musicales si el participante todavía no ha tenido contacto con el escenario de La Seine Musicale. Desde la organización ven esta posibilidad como muy remota por el estricto control sanitario y de contagios que se llevará a cabo durante los diez días de competición.

UN ESTRICTO CONTROL SANITARIO

El “Passe Sanitaire” francés, “Healt Pass” o “Certificado de Salud” en el resto de la Unión Europea será obligatorio a la hora de acceder La Seine Musicale. El acceso a Seine Musicale estará sujeto a la presentación de uno de los siguientes tres documentos de respaldo:

  • El resultado negativo de una PCR o prueba de antígenos de menos de 72 horas (número máximo de horas entre el muestreo y la entrada al estadio).
  • Un certificado de ciclo de vacunación completado (incluido el tiempo necesario para el desarrollo de anticuerpos, entre 7 y 30 días dependiendo de las vacunas). Este certificado es entregado en mano por el profesional sanitario o puede descargarse del sitio: https://attestation-vaccin.ameli.fr/ 
  • El resultado de una prueba de RT-PCR positiva que acredite la recuperación de Covid-19, que data de al menos 11 días y menos de 6 meses.

Es recomendable presentar la prueba en formato digital. No obstante, será posible presentarla en formato PDF en el móvil o directamente impreso en papel. De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, este pase es obligatorio para adultos y niños a partir de 12 años. Los espectadores que no residan en Francia deberán traer un documento sanitario oficial de su país que sea válido en el resto de la Unión Europea, participantes y delegaciones incluidas.

Será obligatorio llevar mascarilla en todo el recinto de Seine Musicale  (colas, salas de espectáculos, bares, explanada, etc.). Los equipos de seguridad y recepción también llevarán una mascarilla, cambiada cada 4 horas. Los distintos espacios públicos (asientos interiores, aseos, etc.) serán desinfectados periódicamente, y se respetará una distancia física entre cada grupo de espectadores. Será obligatorio llegar al menos 90 minutos antes del comienzo de los espectáculos. En el caso de la gran final del 19 de diciembre, los espectadores tendrán que llegar al recinto sobre las 14:30 de la tarde.

MEDIDAS BÁSICAS DE HIGIENE

Como en cualquier otro espacio público, la organización hará cumplir las medidas básicas de higiene y salud, siendo estricta la limpieza a la que serán sometidos todos los espacios, garantizada una distancia social mínima de 1,5 metros, evitando todo contacto, como por ejemplo dar la mano, besar o abrazar.

El lavado de manos y su desinfección continua a través de gel hidroalcohólico y sus derivados será obligatoria durante los ensayos y las jornadas de trabajo en el centro de prensa. Se destaca también el uso obligatorio de mascarillas, siempre que estas sigan las regulaciones de la UE y sean de los tipos N95 o FFP2. Se garantizará también la correcta ventilación de todos los espacios varias veces cada día. La organización recuerda que es una responsabilidad común de todos y todas el cumplir estas sencillas medidas para evitar brotes y por tanto, alterar el normal funcionamiento del concurso.

PRUEBAS ANTI-COVID

Para poder acceder a cualquier recinto relativo al Festival de Eurovisión Junior se requerirá de la presentación del pasaporte sanitario covid antes descrito. Las delegaciones se someterán a pruebas periódicas para seguridad de todos los miembros. Para facilitar las pruebas a gran escala, se dispondrá de una instalación dedicada a ello en las inmediaciones del recinto. El intervalo de realización será de 48 horas. Así como tendremos un calendario de ensayos para saber a qué hora ensayará cada artista, también dispondremos de un calendario de pruebas y las delegaciones conocerán exactamente el día y hora a la que se someterán a las pruebas. Se realizarán pruebas PCR, Test de Antígenos y test de capacidad respiratoria, con una organización muy parecida a la que vimos en Róterdam.

Las delegaciones solo podrán viajar en vehículos privados, cada miembro dormirá en habitaciones separadas, las comidas, cenas y almuerzos de las delegaciones se realizarán por turnos y de manera individualizada, cuidando las fuerzas del orden y el ejército francés por el cumplimiento de todas las medidas. El incumplimiento de alguna de estas reglas podría terminar en la descalificación del país de la competición.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X