España

Eurovisión Junior 2019 se podrá ver en todo el mundo a través de TVE Internacional

España vuelve al Festival de Eurovisión Junior tras 13 años de ausencia, y con ello, vuelve a la parrilla de los principales canales de TVE uno de los grandes eventos musicales infantiles del mundo.

Los afortunados de tener de nuevo el certamen en la televisión no serán solo los resientes en nuestro país, sino que los espectadores que se encuentren fuera de España tendrán también la oportunidad de disfrutar del evento sintonizando el Canal Internacional de TVE.

Entre los planes de emisión y cobertura de Eurovisión Junior 2019 que baraja Televisión Española, además de la emisión por el canal principal La 1 y el canal internacional, en el departamento de entretenimiento de RTVE también se está estudiando la idea de emitirlo simultáneamente por el canal infantil de la corporación, Clan TVE, para llegar así a los niños y niñas que habitualmente conectan únicamente con este canal, especialmente dedicado a ellos, sin pasar por los generalistas. Asimismo, no se descartan reposiciones del festival en diferentes horarios, como ya se hizo en el pasado con alguna de las primeras ediciones, con repetición en la mañana del fin de semana de La 1.

Además, la parrilla de Televisión Española pretendería volcarse con el certamen y estaría en mente dedicar algún que otro especial para refrescar la memoria y recordar a la audiencia qué es Eurovisión Junior, qué supuso para España en su corto y exitoso recorrido y qué nos hemos perdido estos últimos años.

En las próximas semanas, conoceremos la identidad de los elegidos por TVE para comentar el Festival de Eurovisión Junior en el regreso de España tras 13 años de ausencia. En la ediciones anteriores en las que participó España, Fernando Argenta, en aquella época presentador del programa infantil ‘El Conciertazo’ en La 2, comentó en solitario las dos primeras ediciones de 2003 y 2004; mientras que en 2005 la encargada fue Beatriz Pécker acompañada del personaje Lucho de Los Lunnis, al que pone voz Gloria Hernández. En el último año de España antes de la retirada, 2006, Fernando Argenta volvió a las labores de comentarista, aunque esta vez acompañado de Lucho.

Melani García será la representante de España en su vuelta al festival y lo hará defendiendo el tema ‘Marte’, un canto de esperanza a favor del planeta compuesto y producido por Pablo Mora (‘Lagarto Amarillo’) junto a Manu Chaud y con la colaboración de la propia Melani. En estos momentos se encuentra rodando el videclip en su ciudad natal, Valencia, y la canción completa se presentará en las próximas semanas. Puedes leer ya un avance de parte de la letra de la canción a continuación:

Ahora,
​cada resto que abandonas
es un arma que bien puede quitar
una vida a cara o cruz.
Funciona,
con las mentes que razonan,
con la gente que algo quiere cambiar,
con la gente como tú.
Que no quieres ver que el mundo 
acabe así
y vas a defender la vida que hay en mí.
Tu voz hoy puede volar,
llegar hasta Marte,
llegarme al camino de la luz.
Lo puedes cambiar,
llegar hasta Marte,
llevarme a la luz.
Todo puede ser como quieras tú

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X