Eurovisión

Eurovisión 2021 contará con público presente en el Ahoy arena de Róterdam

Las televisiones públicas holandesas, NPO, NOS y AVROTROS han confirmado a través de un comunicado en su página web durante esta pasada madrugada que finalmente el Festival de Eurovisión 2021 contará con público en el Ahoy Arena de Róterdam.

El ente público y el gobierno holandés han confirmado que el evento será organizado como un experimento de campo, una prueba práctica para investigar cómo eventos más grandes pueden tener lugar de manera segura y responsable con una audiencia mínima dentro de un recinto acotado.

En los nueve espectáculos, seis ensayos, dos semifinales y la final, podrán estar presentes un máximo de 3.500 espectadores a la vez en el Róterdam Ahoy. Estos espectadores deberán tener un resultado de prueba de covid-19 negativo para poder entrar al arena de Róterdam. 3.500 personas por espectáculo es aproximadamente un cuarto del total de personas que podría albergar el estadio en condiciones normales.

En los últimos meses, la organización ha estado trabajando en cuatro escenarios para permitir que el Festival de Eurovisión se celebre con la mayor normalidad posible. La organización del evento tiene ahora como prioridad absoluta que los 39 países participantes puedan llegar a los Países Bajos, con amplias medidas para controlar los brotes de covid-19 y exhaustivo programa de pruebas a todos los participantes del evento varias veces al día.

“El hecho de que ahora tengamos la oportunidad de abrir de nuevo el Festival de Eurovisión a una audiencia aunque sea de forma limitada es algo con lo que sólo podíamos soñar hace unos meses”, “Estamos agradecidos con el gobierno holandés y Fieldlab Events por esta perspectiva y la confianza que nos brindan”.

Sietse Bakker

la Batalla por las entradas

En las próximas semanas la organización publicará todos los detalles sobre cómo el público podrá acceder al arena entre el 18 y el 22 de mayo y cómo se realizará la venta de entradas. Esto se hace en estrecha consulta con la Unión Europea de Radiodifusión (UER), el municipio de Rotterdam y Ahoy.

El ministro de Medios saliente, Slob, dijo a De Telegraaf que a finales de abril se examinará definitivamente si Eurovisión 2021 puede continuar realizándose de esta manera. Si el virus vuelve a tomar el control, existe la posibilidad de que los espectadores tengan que ver el evento por televisión. El periódico también informa que debido a las restricciones de viaje, solo los los fans y ciudadanos holandeses podrán adquirir entradas, al menos de momento.

El Festival de Eurovisión debería haber tenido lugar en Róterdam el año pasado, pero fue cancelado debido al brote mundial de covid-19. Hubo un programa alternativo con entradas de todos los países participantes, el Eurovision: Europe Shine a Light

Durante las últimas semanas se han realizado varias pruebas prácticas teniendo un aforo de público superior y sin tener que guardar la distancia de seguridad como el partido Holanda-Letonia , la semana pasada, al que asistieron 5000 espectadores o el concierto del grupo “Love of Lesbian” en Barcelona.

EL FESTIVAL DE 2021

El Festival de Eurovisión 2021 se celebrará en Róterdam (Países Bajos) los próximos 18,20 y 22 de Mayo. Chantal JanzenJan Smit y Edsilia Rombley serán los presentadores de las 3 galas tal y como tenían que hacerlo en 2020. Nikkie de Jager (NikkieTutorials) también estará presente comentando las redes sociales como estaba previsto este año.

Tras descartarse el pasado 3 de Febrero la opción A para celebrar el festival de Eurovisión, quedaban sobre la mesa las otras tres propuestas presentadas UER. Finalmente, el escenario B fue el elegido por el momento para la edición de este año.

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se ha limitado el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa en línea.

Lo que aún no se ha decidido es que espectáculos y actividades públicas se desarrollarán finalmente en las inmediaciones del Ahoy Arena ya que estos eventos estarían adaptados a las nuevas circunstancias.



Source : NOS

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X