Eurovisión

Eurovisión 2019 junta a 182 millones de espectadores a nivel global

182 millones de personas vieron el Festival de Eurovisión 2019 alrededor de todo el planeta, una cifra en línea con años anteriores, si bien es una ligera caída de cuatro millones con respecto a la edición pasada. De media, la final del 18 de mayo supuso una subida de un punto en cuanto al share, de un 36,7%. Este porcentaje es más del doble de la media en prime-time de las cadenas de televisión que emitieron el festival, situándose esta en un 16,7%.

Países Bajos, uno de los grandes favoritos antes del festival y ganador, obtuvo la mayor audiencia desde 2014 (año en el que lograron la segunda plaza): 73,4% de share con 4,5 millones de telespectadores. Otro país cuya audiencia ascendió de manera dramática es Israel, país anfitrión, con un 63,2% de share — mayor cifra de audiencia en Israel desde Eurovisión 1999.

En Italia, el resultado de Mahmood logró que RAI lograra la mayor audiencia desde su retorno a Eurovisión en 2011: 3,4 millones de espectadores siguieron la final del festival. En Alemania, por noveno año consecutivo Eurovisión es la emisión más vista del país con 7,6 millones de espectadores.

Islandia, como ya es costumbre, amasa con diferencia el mayor share de telespectadores: un 98,4% siguieron la final y el top 10 de Hatari; la mejor audiencia lograda por RÚV desde 2014. En cuanto a Suiza, su vuelta a la final causó un resurgimiento de la audiencia en las tres cadenas públicas, con predominio de la zona germana del país: 700 mil espectadores y 49,6% de share.

En España, la final tuvo 5,5 millones de espectadores (36,8% de share) en La 1, alcanzando el 44,7% durante las votaciones; una audiencia nueve puntos inferior a la de Eurovisión 2018.

En cuanto a los grupos de edad, es notable que la audiencia joven ha subido dos puntos, llegando al 45,3% de espectadores de entre 15 y 24 años.

Los streams en directo de Eurovisión en YouTube no se quedan cortos, con 40 millones de espectadores de 225 países y territorios a pesar de su bloqueo geográfico en EEUU y Canadá. De ellos, el 72% tenía menos de 35 años.

El récord histórico de espectadores sigue estando en 2016, alcanzando la magnífica cifra de 200 millones de espectadores. No obstante, continúa siendo notable que logre todos los años superar los 180 millones, consolidando al festival como una de las producciones televisivas con mayor relevancia a nivel mundial.

Fuente: UER.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X