Eurovisión

Eurovisión 2018 – Primera Semifinal: ¡Éstos son los 10 países clasificados para la Gran Final!

Hace escasos minutos ha finalizado por todo lo alto la primera semifinal de Eurovisión 2018 desde el Altice Arena de Lisboa, el primer festival de la historia celebrado en nuestra vecina Portugal y el segundo que tiene lugar en nuestra Península Ibérica. Seguimos impresionados por el gran espectáculo que nos han ofrecido y por el gran nivel con el que ha contado esta primera gala, que se ha saldado con 10 países clasificados para la Gran Final del sábado y 9 países que lamentablemente deben decir adiós a su aventura eurovisiva.

Sorprendidos por algunos de los países que se han quedado fuera y por otros que han corrido mejor suerte, los 10 países más votados por el jurado y televoto de los 22 países que han podido emitir sus votos hoy (los 19 participantes junto a España, Portugal y Reino Unido) y que por tanto se han clasificado para la Gran Final, son los siguientes:

 Albania | Eugent Bushpepa – Mall”
 República Checa | Mikolas Josef – “Lie To Me”
 Lituania | Ieva Zasimauskaitė – “When We’re Old”
 Israel | Netta – “TOY”
Estonia | Elina Nechayeva – “La Forza”
Bulgaria | EQUINOX – “Bones”
Austria | Cesár Sampson – “Nobody But You”
Finlandia | Saara Aalto – “Monsters”
Irlanda | Ryan O’Shaughnessy – “Together”
Chipre | Eleni Foureira – “Fuego”

Estos 10 países se suman hoy a las 6 naciones finalistas automáticamente clasificadas (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido como miembros del big five y Portugal como país anfitrión), de manera que ya tienen dueño 16 plazas de las 26 con las que cuenta la Gran Final de Eurovisión 2018 que tendrá lugar el sábado. Será el próximo jueves durante la segunda semifinal, cuando los 18 países que queda por competir se disputen las 10 plazas restantes para esa esperada Gran Final.

Recordamos que Eurovisión no descansa en Portugal y que todo el equipo ya está preparado para atender la rueda de prensa que tendrá lugar en unos minutos con los 10 clasificados de esta primera semifinal, donde además se realizará el sorteo que determinará en qué parte de la Gran Final actuará cada uno de los clasificados de hoy, para saber si lo harán en la primera o segunda mitad de la gala. Te lo mostramos y contamos todo enseguida en directo desde ESC+Plus.

Catarina Furtado, Daniela Ruah, Filomena Cautela y Silvia Alberto han sido las encargadas de conducir esta magnífica primera cita eurovisiva de las tres que componen Eurovisión 2018. Portugal ha demostrado acoger con valentía su primer Eurovisión y dar la bienvenida al país luso a todo el mundo a través del espectacular show con el que nos han deleitado esta noche y en el que hemos vibrado con las 19 actuaciones de la gala. También nos han dejado con la boca abierta al reencontrarnos con los participantes de la pasada edición de Eurovisión 2017, en un vídeo en el que nos han ofrecido sus emotivas interpretaciones del tema ganador de Salvador Sobral. Y por supuesto, ha sido mágico ver por primera vez en escena la actuación de Alfred y Amaia, junto con la puesta en escena de los otros dos países automáticamente clasificados que votaban hoy, Portugal y Reino Unido.

En el lado opuesto, ha sido imposible no echar de menos a José María Íñigo al mando de los comentarios de TVE, pero Eurovisión sigue adelante como a él le gustaría y Julia junto a Tony lo han hecho genial.

Eurovisión continuará el jueves, pero en ESC+Plus no descansa y seguiremos aquí para contarte todo lo que sucede en Lisboa. No pierdas detalle a nuestras plataformas en la web, la aplicación móvil y las redes sociales. Además, nos encantaría saber vuestra opinión y qué nos contéis dejando un comentario sobre cómo lo habéis pasado, tanto si habéis disfrutado del festival en Lisboa o desde donde te encuentras. ¿Qué os han parecido los resultados de esta primera semifinal? ¿Han coincidido los países clasificados con vuestros gustos? ¿Creéis que debería haberse clasificado algún país de los que se han quedado fuera de la final? ¡Comparte tus impresiones con ESC+Plus!

¿HEMOS ACERTADO LA PREDICCIÓN

Por lo que respecta al tradicional sondeo que publicamos en la página web de Esc+Plus para intentar hacer una predicción, respecto a los resultados reales habéis acertado y coincidido con vuestros votos en los siguientes países:

 República Checa | Mikolas Josef – “Lie To Me”
 Israel | Netta – “TOY”
Estonia | Elina Nechayeva – “La Forza”
Bulgaria | EQUINOX – “Bones”
Austria | Cesár Sampson – “Nobody But You”
Finlandia | Saara Aalto – “Monsters”
Chipre | Eleni Foureira – “Fuego”

La travesía por Eurovisión 2018 seguirá su curso el próximo jueves con la celebración de la segunda semifinal. 18 países decidirán su futuro en la competición dentro de tan sólo dos días. Mientras esperamos a la siguiente cita, recuerda que puedes volver a rememorar los mejores momentos de la semifinal de hoy:

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X