Eurovisión

Eurovisión 2018 consigue recaudar 186 millones de espectadores alrededor de todo el planeta

Casi dos semanas después de la gran final de Eurovisión 2018, la UER ha confirmado los datos de audiencia conseguidos el pasado 12 de Mayo.

Eurovisión 2018 ha conseguido reunir a 186 millones de espectadores alrededor de toda Europa, Australia y parte del planeta, incrementando la cifra en cuatro  millones respecto a la pasada edición.

Los datos son bastante positivos, ya que no solo ha crecido la cifra de espectadores a través de la televisión, sino que más de 6,6 millones de personas lo han seguido a través de Youtube con un incremento del 10% respecto del año pasado.

Israel vivió su mejor dato de audiencia desde 2005, donde el 50,9% de los espectadores vieron como su representante, Netta, se alzaba con la victoria y le daba a Israel su cuarto triunfo en el festival.

Chipre también consiguió uno de los mejores datos históricos en el festival, ya que el 77,4% de la audiencia chipriota apoyó a Eleni Foureira a través de sus pantallas, con la esperanza de conseguir el primer puesto.

El país anfitrión también aumentó su audiencia, hasta conseguir que cerca del millón y medio de espectadores y un 36,4% de cuota de pantalla portuguesa siguieran el festival desde sus casas, a pesar de obtener la última posición, consiguiendo más expectación que en Kiev con la victoria de Salvador Sobral.

El festival también ha causado un gran interés en los países del Big Five, puesto que en España más de 7 millones de espectadores apoyaron a Amaia y Alfred desde sus casas, consiguiendo un 42,2% de cuota de pantalla, y consiguiendo ser el festival más seguido desde 2008 y uno de los más seguidos en la historia de Eurovisión en España.

En Francia también aumentaron un 10% sus espectadores con respecto a Kiev 2017, consiguiendo superar los 5 millones de espectadores. Alemania siguió batiendo un record por octavo año consecutivo  con más de 7 millones y medio de espectadores que vieron como Michael Schulte rompía la maldición y se clasificaba en una honrada cuarta plaza. Mientras tanto Reino Unido también alcanzó los 7 millones de espectadores.

Sin embargo, una vez más, la cuota de pantalla más alta se la ha llevado Islandia, la cual sin apenas clasificarse para la gran final obtuvo un 95,3% de espectadores, toda una fantasía para el público eurofán.

Puedes volver a disfrutar de la gran final de Eurovisión 2018 a continuación:

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X