Eurovisión

Eurovisión 2015: Copenhague le pasa el testigo a Viena.

Hoy es un día importante en Viena, sede del próximo festival de Eurovisión 2015. La ciudad austriaca realizará dos ceremonias importantes de cara a este gran evento internacional: la entrega de la insignia como sede del festival y el sorteo de asignación de los países participantes en las dos semifinales.

La ceremonia de entrega de la insignia comenzará a partir de las 12:00h. El alcalde de Copenhague cederá oficialmente el testigo al alcalde de Viena, Michael Haupl, como anfitriones de Eurovisión 2015. La ceremonia se realizará en el Ayuntamiento de Viena y contará con presencias destacadas como Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo de la UER y Alexander Wabretz, Director General de la ORF.

Una vez finalizada la ceremonia se pondrá en marcha la cuenta atrás para el concurso ubicado en la plaza principal de la capital austriaca.

A las 13:20h se procederá al sorteo que presentarán Andi Knoll y Kati Bellowitsch, también desde el Ayuntamiento de Viena.

Los 33 países participantes en las semifinales de esta edición de Eurovisión se distribuirán en cinco bombos siguiendo el patrón de las votaciones en cada país en los años previos, con el objetivo de evitar las votaciones vecinales entre países que participen en la misma semifinal.

El sorteo determinará los 16 países que participarán en la primera semifinal del 19 de mayo y los 17 países que lo harán en la segunda semifinal del 21 de mayo así como la parte, primera o segunda, de cada semifinal en la que estará cada uno de ellos.

También se decidirá en que semifinal votará cada uno de los países ya clasificados como son el Big Five (Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido) y el anfitrión, Austria. Aunque la UER solo obliga a estos países a emitir la semifinal en la que votan, algunos optan por emitir las dos, como será el caso de España, según anunció TVE hace unas semanas.

La final de Eurovisión 2015 se celebrará el 23 de mayo donde participarán 26 países, los seis finalistas directos y otros veinte clasificados vía semifinales.

El orden de actuación para las semifinales será anunciado a mediados de marzo.

La Ceremonia de la Insignia y el sorteo de las semifinales podrán seguirse en directo en la web oficial de Eurovisión de la ORF, songcontest.orf.at. También se emitirá en la ORF1 a partir de las 12:40h y se harán conexiones en directo en el programa “Heute Mittag” de la ORF 2. La web oficial de Eurovisión ofrecerá su emisión del sorteo a partir de las 13:20h.

 

8 Comments

8 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X