ESCplus

¡EUROPanel está en camino!

Tras un año de espera, vuelve el proyecto que reúne a los ex participantes de Eurovisión y los participantes de selecciones nacionales en conjunto para crear un concurso paneuropeo de puntuación de esta casa. ESC+Plus, para encajar un poco más con los cambios realizados por la UER en la estructura del sistema de votación, ha renombrado su proyecto, y ha modificado un poco las reglas, dando mayor igualdad a los votos de los artistas. Nace EUROPanel!

logo_head_2016

 

¿Cómo funciona? Aquí tienes una sencilla explicación del funcionamiento del proyecto.

¿Cómo se distribuyen los votos?

Este año, a diferencia del proyecto anterior, el voto no se distribuirá por países, sino que se distribuirá por artista, siendo igual de válidos los votos de un artista de un país donde 5 artistas votan, que los de un país donde solo hay un artista, habiendo así más igualdad.

¿Qué hacen los participantes?

Todos los artistas han escuchado las 43 canciones participantes en eurovisión 2016 personalmente. Entonces han clasificado las canciones en un top 10 utilizando el mismo sistema de votación que en Eurovisión, otorgando 12 puntos a su canción favorita, 10 puntos a la segunda clasificada y de 8 a 1 punto al resto de canciones.

¿Cómo se publican las votaciones?

Las votaciones se irán publicando conforme vayan siendo enviadas. De esta manera no sabremos hasta el final del proyecto quién va a ganar y será todo mucho más emocionante.

Como en años anteriores, se abrirá un microsite donde podrás consultar todas las votaciones, así como información sobre los artistas y alguna cosa más.

El proyecto se hará público a lo largo del próxima mes, ¡mucha suerte a todos los países!

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X