EuroPanel

EUROpanel 2018: Votos de Maika Barbero (España)

Hoy nos encontramos con los votos de uno de los artistas que forman parte del panel de expertos que ESCplus ha reunido para llevar a cabo su predicción para el festival de Eurovisión de este año.

Votos de Maika Barbero:

Rumanía – 1 punto

Bulgaria – 2 puntos

Bélgica – 3 puntos

Hungría – 4 puntos

Italia – 5 puntos

Países Bajos – 6 puntos

Dinamarca – 7 puntos

Albania – 8 puntos

Francia – 10 puntos

Alemania – 12 puntos

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA CLASIFICACIÓN COMPLETA

Maika, cantante nacida en Reus (Tarragona), se dio a conocer al público en el programa La Voz, donde quedó tercera finalista y fue una de las voces revelación de su edición. Actualmente todavía es recordada como “la voz” del concurso por su gran calidad vocal y su timbre tan peculiar.

Tras siete años actuando en pequeños locales de la costa tarraconense, saltó a la fama gracias a su interpretación de ‘Heaven’ de Bryan Adams en las audiciones a ciegas de La Voz. Su carisma y la personalidad de su voz hicieron que semana a semana avanzara en el concurso y llegara a la final, ganándose el respeto y la popularidad ante el público.

Su premio fue el lanzamiento del single ‘En tus manos’ que alcanzó el número 2 en la lista española de Itunes. Durante los meses posteriores al programa, realizó más de 50 actuaciones en diversos puntos de la geografía española, además de actuar como artista invitada con Nathan James en Hippodrome Casino de Londres y en el certamen de Miss Gibraltar como acto principal.

A finales de 2013 lanzó al mercado su primer álbum titulado ‘No Return’ con dos temas en español y nueve en inglés que muestran su esencia pop-rock. Duante los meses de diciembre a febrero recorrió las principales ciudades y salas del país presentándolo.

En diciembre de  2015, consiguió llegar a la semifinal de la preselección suiza para Eurovisión 2016 (“Die Entschedung Show”) con ‘The Reason’, una balada rockera con toques hard.

En abril de 2016, participó en el programa “Levántate All Stars”, programa musical emitido por Telecinco.

El 7 de junio de 2016 salió a la venta “New Perspective” en plataformas digitales, EP con 5 temas que muestran un sonido más duro y contundente.

El 22 y 23 de julio participa en el “Osterjöfestivalen” (Festival del Báltico) en la ciudad sueca de Karlshamm en representación de España. Consigue un segundo puesto con dos de sus temas, “The Reason” (New Perspective-2016) y “Under Your Own Rules” (No Return-2013).

En febrero de 2017, participa en “Objetivo Eurovisión” con la canción “Momento Crítico”, que cuenta con más de 260.000 visitas en Youtube y fue fenómeno viral en Spotify y plataformas digitales.

Actualmente se encuentra de promoción de su último trabajo, compaginándolo con actuaciones y preparando futuros proyectos.

Qué es EUROpanel?

EUROpanel es un proyecto creado por ESCplus Network que busca juntar a artistas y personajes importantes relacionados con el festival de Eurovisión para llevar a cabo una predicción sobre el festival de este año. Puedes encontrar más información sobre el proyecto aquí.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X