Eurovisión

EuroEstreno: Laura Tesoro; Loïc Nottet (feat. Alex Germys) – Strangers

Cada semana Manu Mitchell te presenta una canción nueva que estrenamos en el programa. Esta semana nos presenta Strangers, el nuevo tema de Laura Tesoro y Loïc Nottet, representantes de Bélgica en Eurovision 2016 y 2015 respectivamente.

SOBRE LAURA TESORO Y LOÏC NOTTET

LAURA TESORO

En el año 2008 inició su carrera artística tras obtener su primer papel como Evy Cuypers, en un capítulo titulado Innige band de la serie de televisión de género policíaco Witse que emitia la Vlaamse Radio- en Televisieomroep (VRT). Actuó en los musicales Annie en 2009 y Domino en 2012, con los que fue por numerosas ciudades de Europa. En abril de 2010 participó en la tercera edición del prestigioso festival belga de música infantil Ketnetpop, donde coincidió con diversos artistas juveniles como la banda Bandits, Toon Smet, el dúo Jill & Lauren y la cantante Laura Omloop. Dos años más tarde entre 2012-2014 interpretó el papel de Charlotte Kennis en la telenovela de la VRT titulada Familie, donde estuvo en un total de 73 capítulos.

En 2014 tomó la decisión de dejar la telenovela en la que estaba trabajando, debido a que quería dedicarse por completo a su carrera musical, definiendo su estilo de Pop, R&B contemporáneo, Funk y Dance. En ese mismo año fue concursante de la tercera edición de La Voz de Bélgica, en el que fue escogida en el equipo del conocido cantante Koen Wauters y llegó a la gran final donde acabó subcampeona del concurso, quedando por detrás del ganador Tom De Man. En el mes de agosto de ese año, lanzó su primer single titulado Outta Here, producido por la discográfica Top Act Music y que tuvo una buena aceptación tras lograr alcanzar el puesto número 23 en la lista musical del país: Ultratop.

En 2015 lanzó su segundo single Funky Love. En noviembre de ese mismo año fue una de los cinco participantes de la selección nacional eurovisiva Eurosong 2016. En el primer programa de selección cantó la canción Düm tek tek de la cantante Hadise que fue la representante turca en la edición de 2009. En la segunda parte tras interpretar su nuevo single What’s the Pressure, recibió la máxima puntuación televoto. En gran final final tras colocarse en primer lugar gracias al televoto y jurados internacionales, fue elegida representante de Bélgica en el Festival de Eurovisión 2016, que se celebró en Estocolmo, Suecia. En 2016, prestó su voz a Poppy en Trolls y a Vaiana en la película del mismo nombre.

Laura Tesoro en Eurovision 2016. Video: Eurovision

LOÏC NOTTET

Entre 2013 y 2014, Loïc Nottet participó La Voz de Bélgica, donde quedó en 2º lugar en su tercera edición, solo por detrás de la ganadora Laurent Pagna. Estuvo en el equipo de B.J. Scott. El 3 de noviembre de 2014, la Radio Televisión Belga (RTBF), anunció que Loïc Nottet representaría a Bélgica en Festival de Eurovisión 2015 en Viena, Austria con Rhythm Inside que terminó en cuarta posición.

Million Eyes fue el comienzo de su primer álbum, el sencillo fue lanzado el 27 de octubre de 2016. La canción recibió el Disco Oro en Bélgica y Francia. El álbum titulado ‘Selfocracy’ fue lanzado el 31 de marzo de 20171​ y logró encabezar la lista de Álbumes belga. También alcanzó el número 3 en Utratop Flanders, el número 8 en Francia y 20 en Suiza. Tras la publicación del álbum llevó a cabo un tour con diferentes conciertos en Bélgica y Francia. Million eyes, Mud Blood y Doctor son las canciones del disco que cuentan con videoclip y las que tienen más éxito con millones de visualizaciones.

En noviembre de 2017 Nottet ganó el premio de la categoría Mejor Artista Belga en los MTV Europe Music Awards 2017. Tras publicar su primer álbum y terminar su tour Loic publicó el 30 de noviembre de 2018 un nuevo sencillo llamado On Fire.

Loïc Nottet en Eurovision 2015. Vídeo: YouTube
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X