Eurovisión

EuroEstreno: Jill Johnson – When I get older

Cada semana Manu Mitchell te presenta una canción nueva que estrenamos en el programa. Esta semana nos presenta When I Get Older, la nueva canción de Jill Johnson, la que fue representante de Suecia en 1998.

SOBRE JILL JOHNSON

Jill Johnson es una cantante sueca nacida en ​ Ängelholm el 24 de mayo de 1973. A los cuatro años decidió que quería dedicarse al mundo de la música, algo a lo que le animó el director de su coral. Con 12 años, comenzó a colaborar como vocalista de la banda C & W, realizando giras por Noruega y Dinamarca. Es este último país, donde consigue su primer contrato discográfico con la compañía EMI-Medley y graba su primer trabajo producido por Paul Bruun. Este álbum, “Sugar Tree”, se convierte rápidamente en un éxito en Dinamarca.

En 1996 tendría su gran oportunidad en su país natal, al grabar junto a Jan Johansen el tema “Kommer Tid, Kommer Vår”. Dos años después, ganaría el Melodifestivalen 1998 con el tema “Kärleken Är” y pasaría a representar a Suecia en la edición del festival de Eurovisión celebrada en Birmingham. En dicho concurso, obtuvo la décima posición. Poco después, publicaría su álbum “När Hela Världen Ser På” y realizaría una gira nacional.

En el verano de 1999, se marchó a Los Ángeles en busca de material para su segundo trabajo discográfico. Ya de vuelta en su estudio, trabajó junto a Andreas Carlsson para publicar finalmente en el año 2000 “Daughter of Eve”. Ese mismo año recibió un disco de platino en Dinamarca por la banda sonora de la película “Eneste Ene”.

En 2001 publicaría su álbum “Good Girl”, realizado en Nashville, Tennessee, recibiendo buenas críticas por parte de los expertos, aunque no llego a convertirse en un gran éxito comercial.

Con el tema “Crazy In Love” volvería a participar en el Melodifestivalen, en esta ocasión, en su edición de 2003. Consiguió clasificarse para la gran final, obteniendo la cuarta posición y un gran éxito de ventas permaneciendo durante 12 semanas consecutivas en el número uno de los sencillos más vendidos.

Sus grandes éxitos fueron recopilados bajo el título de “Discography” en marzo del mismo año. Obtuvo el disco de oro y un premio equivalente a los Grammy estadounidenses. A dicho trabajo, le siguió su nuevo trabajo, “Roots And Wings”, siendo también un rotundo éxito convirtiéndose en disco de platino en apenas unos meses.

En 2005, además de ser presentadora en la final del Melodifestivalen, publicó su álbum, “Being Who You Are”, por el cual ya ha obtenido un disco de oro.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X