Estos son los 20 semifinalistas del Selecția Națională 2022 que actuarán este sábado

15 han sido elegidos por un jurado profesional y 5 por la audiencia a través de una votación online en la página de Facebook de la TVR.

La TVR ha dado a conocer en el telediario de esta noche a los 20 artistas y canciones clasificados para la semifinal televisada el próximo sábado 12 de febrero. 15 de ellos han sido elegidos por un jurado profesional formado por intérpretes y compositores de reconocida experiencia en la industria musical de Rumanía: Alexandra Ungureanu, Ozana Barabancea, Randi, Cristian Faur y Adrian Romcescu.

Cada miembro ha otorgado una puntuación de forma individual a las 45 candidaturas (tras la retirada de Barbara Tesija) seleccionadas para esta fase. De la suma de todas han salido los 15 clasificados del jurado, a los que se unen otros 5 elegidos por la audiencia a través de la votación online realizada entre el 9 de febrero a las 19:00 CET y el 10 de febrero a la misma hora.

ELEGIDOS POR EL JURADO

ELEGIDOS POR EL JURADO

LA MECÁNICA DEL Selecția Națională 2022

El pasado 3 de enero la TVR publicó las 46 canciones elegidas por el jurado para participar en el Selecția Națională, su preselección para Eurovisión 2022. El proceso se retomó el 5 de febrero cuando la cadena publicó en su canal de YouTube todas las actuaciones en directo de cara a la votación online de los días 9 y 10 de febrero. Ese mismo día la cantante Barbara Tešija anunció su retirada y unos días después, cuando comenzó la votación online, también se retiró FABI, dejando así 44 artistas en la carrera por representar a Rumanía en Eurovisión.

Los 15 artistas elegidos por el jurado y los 5 elegidos por el televoto competirán el sábado 12 de febrero en la semifinal televisada en TVR a partir de las 20:00 CET para conseguir una de las 10 plazas de la final. La clasificación dependerá íntegramente del jurado profesional y, finalmente, el 5 de marzo tendrá lugar la gran final, en la que conoceremos al próximo representante de Rumanía en Eurovisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X