Eurovisión

Éstos son los 10 participantes de Söngvakeppnin 2020

RUV

La organización de radiodifusión pública islandesa Ríkisútvarpið, más conocida internacionalmente por las siglas RÚV, ha dado a conocer oficialmente los intérpretes y las canciones que participarán en el Söngvakeppnin 2020, la presente edición de la afamada preselección que Islandia celebra con ánimo de seleccionar su candidatura representante en el Festival de la Canción de Eurovisión.

Un total de 157 candidaturas han sido recibidas por la cadena organizadora en la presente edición, lo que supone un incremento de hasta un 25% respecto al número de canciones que entraron en concurso abierto en el pasado Söngvakeppnin 2019. La Asociación de Músicos Islandeses, la Asociación de Compositores y Escritores y un comité de miembros expertos designados por la Ríkisútvarpið (RÚV) han sido los tres organismos encargados de escoger las diez candidaturas que se convierten en los participantes oficiales de pleno derecho del Söngvakeppnin 2020.

En la siguiente lista te presentamos el nombre del intérprete y el título de la canción de cada una de estas diez candidaturas ordenadas alfabéticamente:

  1. Brynja Mary – “In your eyes” / “Augun þin”
  2. DIMMA – “Almyrkvi
  3. Daði Freyr – “Think about things” / “Gagnamagnið”
  4. Elisabet – “Haunting” / Elta þig
  5. Hildur Vala – “Fellibylur”
  6. Isold – “Meet me halfway” / “Klukkan tifar”
  7. Iva – “Oculis videre”
  8. Kid Isak – “Ævintyri
  9. Matti Matt – “Dreyma”
  10. Nina – “Echo” / “Ekko”

El álbum oficial del Söngvakeppnin 2020 se encuentra ya disponible en Spotify:

El Háskólabíó de Reykjavík, la capital islandesa, será el centro encargado de albergar las dos semifinales previas a la Gran Final del certamen, las cuales tendrán lugar los próximos sábados 8 y 15 de febrero de 2020 y en cada una de las cuales actuarán obligatoriamente en islandés cinco de las diez candidaturas participantes en la presente edición del Söngvakeppnin.

El Laugardalshöll, también ubicado en Reykjavík, acogerá la Gran Final del certamen nacional. A ésta aspirarán de forma segura dos candidaturas escogidas en cada una de las dos semifinales previas, y posiblemente también una quinta propuesta repescada por la Ríkisútvarpið (RÚV) de entre las seis canciones anteriormente descartadas si así lo considera oportuno la mencionada organización de radiodifusión pública islandesa. En esta Gran Final, los intérpretes ya no están obligados necesariamente a interpretar su tema en islandés, pero sí a hacerlo en el idioma con el cual asistirían a Róterdam para representar a Islandia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020 el próximo mes de mayo en caso de alzarse con el triunfo del Söngvakeppnin 2020.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X