Estonia

Estonia introducirá cuartos de final en la mecánica del Eesti Laul 2022

Tomi Rahula, productor principal del Eesti Laul, ha declarado para el programa “Ringvaade” que la selección estonia para Eurovisión 2022 contará con un nuevo formato: contará con cuartos de final.

Tendremos cuatro programas más, donde competirán diez canciones en cada programa. Así el público tendrá la oportunidad de escuchar canciones que de otra manera quedarían fuera de su mercado.

Tomi Rahula, productor principal del Eesti Laul.

En cada uno de los cuatro programas, el público llegará a conocer un total de 40 posibles canciones que lucharán por representar a su país en Eurovisión.

En estos cuatro programas previos a las semifinales, se emitirán los videoclips creados por los propios artistas y será tanto un jurado como el voto del público los que decidirán qué cinco candidaturas pasarán a la semifinal.

Un total de 20 canciones llegarán a las semifinales, donde los artistas tendrán la oportunidad de realizar una actuación en directo en la que jurado y televoto tendrá que deliberar sobre qué canciones deben pasar a la gran final.

El 2 de septiembre la ERR abrirá el proceso de recepción de canciones, para que toda persona estonia o residente permanente del país pueda enviar su candidatura para ser la próxima abanderada del país báltico en Eurovisión 2022.

Estonia en eurovisión

Desde su debut en 1993, el país báltico ha participado en el festival en 23 ocasiones. En este primer año participó en una selección que se realizó con los países debutantes de Europa del Este tras la disolución de Yugoslavia, pero no logró clasificarse para el festival celebrado en Millstreet.

Su paso por el festival no fue muy sonado hasta 2001 donde lograría su primera y única victoria hasta la fecha, con “Everybody” de Tanel Padar y Dave Benton. Con la entrada de las semifinales en el festival en 2004, Estonia no logró clasificarse para la final en ninguna ocasión.

Tras el último puesto en la semifinal de 2008, la delegación estonia decidió cambiar su proceso de selección por el Eesti Laul que conocemos actualmente. Es así como en 2009 consiguió clasificarse por primera vez en la final, quedando en una sexta posición con “Rändajad” del grupo Urban Symphony.

Su última gran posición en el festival fue en la edición celebrada en Viena 2015, donde lograron una tercera posición en la semifinal y un gran séptimo puesto en la final, gracias al dúo de Elina Born y Stig Rästa con su “Goodbye To Yesterday“.

En el festival de 2021 celebrado en Róterdam, con Uku Suviste y su “The Lucky One” no llegaron a clasificarse hasta la final, quedando en una decimotercera posición en la segunda semifinal

https://www.youtube.com/watch?v=mhMZQyv_Fhw&ab_channel=EurovisionSongContest
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X