Estonia

Estonia: elegidos los últimos seis finalistas del Eesti Laul 2019

Esta noche, la cadena pública estonia ERR ha retransmitido en directo desde las 18:00 horas CET la segunda semifinal del Eesti Laul 2019, la preselección que sirve al país báltico para elegir el intérprete y la canción que lo represente en el próximo Festival de la Canción de Eurovisión de 2019, el cual se celebrará los próximos días 14, 16 y 18 de mayo en Tel Aviv, la ciudad más extensa de la costa israelí.

La cita de hoy ha estado conducida por los maestros de ceremonia Ott Sepp y Piret Krumm y ha contado con dos rondas de votación. La primera de ellas contemplaba un sistema mixto formado por el voto emitido por un jurado de expertos, el cual recibía un 50% del peso decisivo, y el voto emitido por los espectadores nacionales, el cual representaba el 50% del peso decisivo restante. La primera de estas dos rondas de votación ha proclamado como finalistas del Eesti Laul 2019 a las siguientes 4 candidaturas:

La segunda ronda de votaciones ha contemplado únicamente el voto emitido por los espectadores nacionales, a los cuales se les otorgaba el 100% del peso decisivo y los que han proclamado a Lumevärv feat. INGA y su canción “Milline päev” y a Synne Valtri y su tema “I’ll do it my way” como la quinta y sexta candidatura que consiguen su pase directo a la final del Eesti Laul 2019.

La próxima cita del Eesti Laul tendrá lugar el próximo sábado 16 de febrero de 2019 con la celebración de la gran final, en la cual se escogerá al intérprete y la canción que representen a Estonia en la primera semifinal del Festival de la Canción de Eurovisión de 2019, que se celebrará el próximo martes 14 de mayo de 2019 en el Pabellón 2 del Centro de Convenciones de Tel Aviv, la ciudad más extensa de la costa israelí. La lista definitiva de los doce finalistas del certamen estonio es la siguiente:

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X