Estonia

Estonia anuncia fechas y nuevos datos sobre el Eesti Laul 2020

La cadena pública estona ha confirmado que el Eesti Laul renovará por una edición más y será utilizado como método de preselección para escoger al próximo representante de Estonia en Eurovisión 2020.

El proceso de selección será similar al del año pasado- El Eesti Laul contará con dos semifinales (13 y 15 de febrero) con 12 artistas y canciones en cada una de ellas. De las 12 candidaturas que competirán en cada semifinal solo 6 conseguirán un boleto para la final, y las 6 restantes serán eliminadas automáticamente.

La gran final del Eesti Laul 2020 tendrá lugar el 29 de febrero y se disputará entre los 12 candidatos que hayan conseguido clasificarse en las rondas de semifinales. Una vez hayan actuado todos los finalistas se recurrirá a la primera ronda de votación, formada por un jurado profesional y el público a través de sus llamadas telefónicas y SMS (al 50% de la decisión).

Las tres canciones más votadas pasarán a la super-final, actuarán de nuevo y se abrirá un segundo tele-voto al cual decidirá de manera íntegra la candidatura que represente a Estonia en Eurovisión 2020 en Rotterdam.

El plazo de recepción de candidaturas se abrirá mañana, día 1 de Septiembre de 2019 y permanecerá accesible hasta el próximo 6 de noviembre. Una vez cerrado un comité profesional de la ERR escuchará y valorará todas las canciones recibidas que cumplan las normas del concurso y decidirá las 24 canciones participantes en el Eesti Laul 2020.

Los finalistas serán anunciados el próximo 15 de noviembre, tan solo 9 días después de cerrar el plazo de inscripción de candidaturas. Mientars tanto, las canciones no serán accesibles al público hasta el 1 de diciembre de 2019.

Víctor Crone ha representado a Estonia en el festival de Eurovisión 2019 con la canción “Storm“, gracias a la cual ha conseguido una plaza inesperada para la gran final y una vigésima posición con la suma de 76 puntos. Actualmente se encuentra ilusionado y afirma que le gustaría volver al festival en un futuro para conseguir un top5.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X