Eurovisión

Estocolmo da un cambio a los eventos Euroclub y Eurofan Café

La SVT, televisión pública sueca y encargada de organizar este año 2016 el Festival de Eurovisión en Estocolmo, ha decidido renovar la imagen y la ejecución de 2 eventos de gran importancia para el certamen musical europeo, el Euroclub y el Eurofan Café.

Hasta la fecha, las diferentes ciudades que han sido sede del festival habían separado en espacios distintos estos 2 acontecimientos. De esta forma se disponía por un lado del Eurofan Café como un lugar disponible para aficionados al festival sin ser acreditados, y por otro lado del Euroclub como una gran fiesta nocturna para seguidores acreditados en el certamen.

Sin embargo, la SVT ha decidido por primera vez en la historia del festival unificar estos 2 eventos en un solo espacio. Dicho lugar estará integrado en una carpa de 2.800 metros cuadrados divididos en 2 plantas y situada justo enfrente del Palacio Real de Estocolmo, en pleno centro histórico de la capital Sueca. Ello albergará el Eurofan Café durante el día y el Euroclub durante la noche.

El Eurofan Café estará destinado a todos los públicos y tendrá entrada libre a cualquier persona que desee visitarlo. En él se podrá almorzar, participar en pequeñas fiestas diurnas y seguir en directo los ensayos en una pantalla gigante allí instalada. El Euroclub sin embargo será la ya conocida fiesta nocturna dedicada a eurofans y delegaciones participantes.

Por tanto van a ser varias las zonas de la capital sueca las que acojan los diferentes eventos relacionados con el Festival de Eurovisión 2016. Por un lado, la “Welcome Cerimony” se llevará a cabo en el Stadshuset o Ayuntamiento de Estocolmo, el cual acogió el pasado lunes 25 de enero el sorteo de las 2 semifinales (marca A en rojo). Por otro lado el Eurovillage se instaurará en el Kungstärgarden (marca B en amarillo) y el Eurofan Café y el Euroclub enfrente del Palacio Real como bien hemos mencionado (marca C en verde). En última instancia será el Globen Arena el que acoja los ensayos, las 2 semifinales y la gran final del festival (marca D en azul).

 

Captura

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X