Eurovisión

Esta tarde tendrá lugar la gran final “P4 Nästa 2020”, donde se pondrá en juego la primera plaza del Melodifestivalen 2021

Sveriges Radio

Esta tarde Suecia acontecerá la gran final del ‘P4 Nästa 2020’, donde se pondrá en juego una plaza para participar en el Melodifestivalen 2021. Cabe recordar que el ganador del concurso no tendrá que corresponder al ganador de la plaza para el concurso sueco, dado que son votaciones de categorías separadas.

La gala estará presentada y amenizada por Josefin Johansson y Titti Schultz, las cuales darán paso a los ocho nuevos talentos que han conseguido clasificarse hasta la gala final, los cuales interpretarán en directo sus respectivas canciones. Esta es la lista oficial de finalistas:

  1. Alicia Jern – Friendzone
  2. Sanna ft. Re:Bond – Aldrig det
  3. Amskøld – Standby
  4. Nina Bring – Nära
  5. Northlight – Equally different
  6. Hilde & Erik – Som det är
  7. Julia Alfrida – Dark doom
  8. Agnes Rehn – Goodbye

El ganador del concurso tendrá e privilegio de tener contacto directo y promoción por parte de la radio-emisora P4, la radiofónica más popular del país. Además, también uno de los 8 aspirantes tendrá el privilegio de participar en el Melodifestivalen 2021 con una nueva canción original. Este segundo ganador puede coincidir o no con el primero, puesto que son votaciones ajenas entre sí.

La votación popular se abrió el pasado 23 de agosto, y desde entonces el público está teniendo la oportunidad de votar por su canción favorita a través de SMS al número 72250. La voatción será cerrada esta noche tras las actuaciones de la gran final.

El ganador será decidido por un sistema mixto entre jurados profesionales y audiencia a partes iguales, siendo la segunda la que tendrá la decisión final en caso de empate en puntos.

La gala final contará con las actuaciones de grandes estrellas de la musica sueca y del Melodifestivalen, tales como:

  • Anna Bergendahl: Finalista del Swedish Idol, Representante de Suecia en el festival de Eurovisión 2010 y aspirante del Melodifestivalen en 2019 y 2020.
  • Dotter: Compositora y participante en el Melodifestivalen 2018 y 2020, quedándose a un solo punto de la victoria en esta segunda ocasión. También participó como compositora de “A Million Years” en 2017 y “Victorious” en 2019.
  • Amanda Aasa: Participante del ‘P4 NÄsta’ 2019 y participante del Melodifestivalen 2020.
  • Tim Lööv: Cantante de rock sueco con gran afluencia reciente y ganador del ‘P4 NÄsta 2019’.

Puedes seguir la gran final del ‘P4 Nästa 2020’ a partir de las 19:00 h. CET a través del sistema multipantalla live.esc-plus.com.

Recuerda que puedes votar en nuestro sondeo sobre la final del ‘P4 Nästa 2020’ a continuación.

P4 Nästa 2020

Agnes Rehn - Goodbye152
Alicia Jern - Friendzone147
Julia Alfrida - Dark doom117
Nina Bring - Nära108
Hilde & Erik - Som det är107
Amskøld - Standby105
Sanna ft. Re:Bond - Aldrig det95
Northlight - Equally different91



Number of voters: 17
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X