ESCplus

Esta tarde conoceremos la candidatura de Rusia en Eurovisión 2021

Hoy Rusia elegirá a su representante para Eurovisión 2021 a través de una preselección, según ha confirmado el medio ruso Channel One, el encargado de la candidatura del país. La final nacional se podrá seguir esta misma tarde mediante Channel One a partir de las 18:00 CET y el público ruso será el encargado de elegir a su representante.

Desde que Eurovisión 2020 se canceló a causa de la pandemia Rusia no se había pronunciado sobre su candidatura, pero finalmente a última hora del día de ayer Channel One confirmó que Little Big participará en la preselección pero se desconoce si lo harán como candidatos o como artistas invitados. La banda rusa ya habló hace unos meses sobre la posibilidad de volver al festival donde dijeron que estaban componiendo para Eurovisión y si encontraban el tema adecuado lo presentarían a la cadena.

Todo apunta a que Little Big competirá en la final nacional con el tema “Sex Machine”. Puedes ver el videoclip completo aquí.

Según ha dejado entrever Channel One, habrá más candidatos en la preselección. Los nombres que más fuerte suenan son Niletto, el artista del momento en Rusia o el rapero y cantante Egor Kreed. Además la representante rusa en Eurovisión 2004, Yulia Savicheva, ha manifestado sus deseos de volver al festival de nuevo. Asimismo, el cantante Aleksandr Panayotov confirmó ayer mismo que presentó varias canciones a Channel One para la final nacional pero no se sabe aún si estará.

“Nuestros espectadores verán un espectáculo musical hermoso y vibrante, absolutamente en la tradición y el estilo del Festival de la Canción de Eurovisión”, estas han sido las palabras de Yuri Aksyuta, productor jefe de programas de música y entretenimiento en Channel One. También ha animado a los espectadores a que voten por su favorita.

Little Big fueron uno de los artistas más aclamados por el público en 2020 por su canción Uno, consiguiendo el videoclip más visto del canal de Eurovisión en YouTube, que actualmente cuenta con 190 millones de visitas.

Además parece ser que la representante Moldava, Natalia Gordienko, hará acto de presencia en la final nacional, en la que cantaría por primera vez en directo Sugar, su tema para Eurovisión 2021.

Esta es la primera vez tras nueve años que Rusia hará una preselección para seleccionar a su artista para Eurovisión. La última vez fue en 2012 donde el grupo Buranovskiye Babushki se impuso con la canción Party For Everybody ante el duo formado por el ganador del festival en 2008 Dima Bilan y Yulia Volkova, representante en Eurovisión 2003 con el mítico grupo T.A.T.u.

Las conocidas como las abuelas rusas consiguieron un segundo puesto en Bakú, solo por detrás de Loreen.

Podrás ver la gala en directo nuestra web con sistema multipantalla en live.esc-plus.com, a partir de las 18:00 h CET.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Live-ESCplus-Banner-2021-1024x192.png

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X