Eurovisión

Esta noche vuelve la magia de Eurovisión con la celebración de la primera semifinal

Casi un año después de la gala final de Eurovisión 2015, esta noche volverá a entrar a nuestros hogares la magia del mayor espectáculo musical del mundo. De nuevo, los europeos se reunirán todos juntos desde sus casas para vivir cada una de las tres intensas noches que nos esperan hoy martes, el jueves y el próximo sábado.

Esta noche a las 21:00h CET tendrá lugar la celebración de la primera semifinal de Eurovisión 2016 desde el Globen Arena de Estocolmo, Suecia. Un total de 18 países pelearán en esta primera semifinal por hacerse con una de las 10 plazas que se ponen hoy en juego para la ansiada Gran Final:

01  FinlandiaSandhja“Sing It Away”
02 Flag of Greece GreciaArgo“Utopian Land”
03 Flag of Moldova MoldaviaLidia Isac “Falling Stars”
04 Flag of Hungary HungríaFreddie “Pioneer”
05  CroaciaNina Kraljić“Lighthouse”
06 Flag of The Netherlands Países BajosDouwe Bob“Slow Down”
07 Flag of Armenia ArmeniaIveta Mukuchyan“LoveWave”
08 Flag of San Marino San MarinoSerhat“I didn’t know”
09  RusiaSergey Lazarev“You Are The Only One”
10 Flag of Czech Republic República ChecaGabriela Gunčíková“I Stand”
11 Flag of Cyprus ChipreMinus One“Alter Ego”
12  AustriaZoë“Loin d’ici”
13 Flag of Estonia EstoniaJüri Pootsmann “Play”
14  AzerbaiyánSamra Rahimli“Miracle”
15 Flag of Montenegro MontenegroHighway“The Real Thing”
16 Flag of Iceland IslandiaGreta Salóme “Hear Them Calling”
17  Bosnia-HerzegovinaDalal & Deen feat. Ana Rucner and Jala “Ljubav Je”
18 Flag of Malta MaltaIra Losco“Walk on Water”

Estos 18 participantes se enfrentarán al veredicto del jurado y el televoto. 21 países emitirán sus puntuaciones en esta semifinal, ya que junto a los 18 que han competido hoy también votarán tres de los países automáticamente clasificados para la Gran Final: España y Francia como miembros del big five y Suecia como país anfitrión.

Petra Mede y Måns Zelmerlow serán los encargados de conducir el evento. Esta primera semifinal comenzará con la actuación de Måns Zelmerlow junto a un grupo de niños con los que interpretará “Heroes”, la canción que le dio el triunfo el pasado año en el Festival de Eurovisión 2015 celebrado en Viena. Petra Mede por su parte, ya tiene una gran experiencia como presentadora en el Festival de Eurovisión, al haberlo hecho también en la edición de 2013.

Durante la gala, veremos además un fragmento de las actuaciones de los países automáticamente clasificados para la Gran Final que han tenido la oportunidad de votar en esta semifinal. Ese fragmento saldrá de los ensayos realizados durante el día de ayer en el propio escenario del festival donde actuarán el próximo sábado, para mostrarnos un adelanto de lo que nos tienen preparados y aumentar así su presencia en el certamen al no tener la oportunidad de actuar dos veces como los semifinalistas. Veremos un avance de la actuación de la representante española Barei con su canción “Say Yay!”, del representante francés Amir  con su canción “J’ai cherché” y del representante sueco Frans con su canción  “If I Were Sorry”.

Desde España podrás seguir la gala en directo desde La 2 de TVE con los comentarios de José Maria Iñigo y Julia Varela y podréis votar por vuestras actuaciones favoritas en esta semifinal.

La gala también será emitida en directo por Internet en alta definición a través de la web del festival eurovision.tv y su canal de YouTube.

Aún estas a tiempo de votar en nuestro sondeo accediendo a través del siguiente banner.

esc_16-banner-you

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X