Eurovision Young Dancers

Esta noche sigue en directo Eurovision Young Dancers.

Esta noche a las 20:00 h. CET se celebrará en directo desde el Baltic Opera & Theatre de Gdansk, Polonia la 13ª edición de Eurovision Young Dancers que estará formada por 10 países.

Armenia, Bielorrusia, Holanda, Suecia, Ucrania, Republica Checa, Polonia, Noruega, Eslovenia y Alemania son los diez países que competirán esta noche en el Eurovision Young Dancers, el concurso bienal de jóvenes bailarines que organiza la EBU.

Al igual que en la última edición, la de 2011, 10 países participarán este año en el certamen; aunque la EBU afirmara en un principio que debido al gran interés de varias televisiones, la cifra de participantes podría haber llegado a ser de 14 países.

Entre los países que participaran en EYD cabe destacar el debut de Bielorrusia que participa por primera vez mientras que Armenia será la primera vez que concurse en la final (en 2003 debutó pero no consiguió pasar a la final; ya que en ediciones previas se celebraba primero una ronda de semifinales de clasificación para la Gran final) y la República Checa y Ucrania vuelven tras unos años de descanso.

Los participantes deben tener entre 15 y 21 años y no deben dedicarse profesionalmente al baile. Pueden participar individualmente o por parejas de baile.

La lista de participantes por orden de actuación es la siguiente:

PaísParticipante
1ArmeniaVahagn Margaryan
2BielorrusiaYana Shtangey
3HolandaSedrig Verwoert
4SueciaStephanie Liekola Isla
5UcraniaNikita Vasylenko
6Republica ChecaAdéla Abdul Khalegová
7PoloniaKristóf Szabó
8NoruegaJulie Dokken
9EsloveniaPatricija Crnkovič
10AlemaniaFelix Berning

Puedes seguir en directo la XIII edición de EYD desde aquí.

A pesar de que España no participa en este certamen desde 1999, sigue ostentando el mejor palmarés del certamen ya que consiguió alzarse con la victoria en cuatro ocasiones en los años 1991, 1993, 1995 y 1997.

 

 

Dayana Kirilova
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X