Esta noche se celebra la última ronda de clasificación del American Song Contest

Esta madrugada entre las 02:00 y las 04:00 CET se emitirá en la NBC el quinto programa del American Song Contest, en el que otros 11 artistas, representando a diferentes estados o territorios de Estados Unidos, intentarán lograr el pase a las semifinales, que comienzan el próximo lunes. Como siempre, esta noche conoceremos al favorito del jurado, pero también a los tres clasificados restantes de la semana pasada, que se unirán a Allen Stone (Washington), ganador de la gala del pasado lunes.

A continuación puedes escuchar las canciones de esta noche y en el perfil de Instagram del American Song Contest se puede ver parte de los ensayos.

MICHIGAN: ADA LEANN

IDAHO: ANDREW SHEPPARD

MISSOURI: HALIE

GUAM: JASON J.

CAROLINA DEL NORTE: JOHN MORGAN

VERMONT: JOSH PANDA

ILLINOIS: JUSTIN JESSO

NUEVO MÉXICO: KHALISOL

MARYLAND: SISQÓ

CALIFORNIA: SWEET TABOO

SAMOA AMERICANA: TENELLE

La emisión de la gala se hará en prime time estadounidense, que ahora coincide con las 02:00 CET. Se podrá ver en directo en nuestro sistema multi pantalla y en diferido, sin publicidad y doblado al castellano, el martes a las 20:00 en RTVE play.

RYAN CHARLES (WYOMING), PRIMER REPESCADO

La presentadora del concurso, Kelly Clarkson, ha anunciado en su programa «The Kelly Clarkson Show» que Ryan Charles, el representante del estado de Wyoming, ha sido repescado por el jurado para las semifinales. El cantante, que participó en la primera ronda de clasificación con New Boot Goofin, tendrá la oportunidad de clasificarse para la gran final a pesar de haber quedado 10º en la clasificación del jurado en la primera gala del concurso.

LA MECÁNICA DEL AMERICAN SONG CONTEST

El concurso se desarrollará a lo largo de ocho semanas, entre las que se distribuyen cinco rondas de clasificación, dos semifinales y la final, que se celebrará el lunes 9 de mayo. De los 11 o 12 artistas que se enfrentan en cada ronda de clasificación, el jurado elegirá a uno y la audiencia (a partir de 13 años), a tres para pasar a una de las semifinales. Los sistemas de televoto son tres: la aplicación de la NBC, la web NBC.com y la red social TikTok.

Además de los 20 clasificados (4 de cada ronda), el jurado repescará a otros dos, quedando 11 artistas en cada semifinal, en las que se repetirá el proceso de clasificación (uno por el jurado y tres por el televoto en cada gala y dos repescados) para elegir a los 10 finalistas que el 9 de mayo competirán por convertirse en el primer ganador de la historia del American Song Contest.

Puedes consultar más detalles sobre la mecánica del concurso en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X