Uncategorised

Esta noche arranca la 63ª edición del Festival de Sanremo.

italiaEsta noche a las 20:30 h. CET la televisión pública de Italia celebrará la 1ª gala de la 63ª edición del Festival de Sanremo, uno de los participantes será el que representará a Italia en Malmö.

La televisión pública italiana, RAI, emitirá esta noche a las 20:30 h. CET celebrará desde el Teatro Ariston de Sanremo la primera gala del Festival de Sanremo 2013 donde FabioFazio y Luciana Littizzetto serán los encargados de presentar la edición de este año.

El festival de Sanremo servirá un año más para escoger al que será el representante de Italia en eurovisión 2013, uno de los participantes tanto de la categoría Campioni como de la categoría Giovani será escogido por un comité interno de la RAI para defender a Italia en Malmö sin la necesidad de ser el ganador de Sanremo 2013. El anuncio del representante de Italia se realizará en la gran final del festival de Sanremo el próximo sábado.

Hoy acudirán como artistas invitados Toto Cotugno, representante de Italia y ganador de Eurovisión en 1990, el cómico Maurizio Crozza, los presentadores Daniel Barenboim y Daneil Harding y el bailarín Lutz Foster.

En la gala de esta noche, siete de los catorce participantes de la categoría Campioni interpretarán dos temas cada uno, al final de la noche un sistema mixto de televoto y jurado elegirá la mejor canción de cada candidato, que pasará a la siguiente ronda.

Los 7 participantes de la categoría Campioni que participan hoy son:

InterpreteCanción 1Canción 2
   
Marco MengoniBellissimoL’essenziale
Raphael GualazziSai (Ci basta un sogno)Senza ritegno
Daniele SilvestriA bocca chiusa Il bisogno di te
Simona Molinari and Peter CincottiLa felicitàDr. Jeckyll and Mr. Hyde
Marta sui tubiVorreiDispari
Maria NazionaleQuando non parloE’ colpa mia
Chiara Galiazzo L’esperienza dell’amoreIl futuro che sarà

 

Puedes seguir en directo la 1ª gala del festival de Sanremo a las 20:30 h. CET desde uno de los siguientes enlaces:

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X