Está naciendo una estrella: Sara James, de quedar segunda en Eurovisión Junior a número uno en Polonia

La segunda clasificada de Eurovisión Junior 2021 consigue llegar al número 1 de Polonia, dos meses después de lanzar su canción «Somebody». Un logro impresionante con solo 13 años de edad.

El pasado diciembre Polonia volvía a su estela dorada en Eurovisión Junior en los últimos años, consiguiendo una medalla de plata y a tan solo dos puntos de la ganadora. La encargada de este nuevo triunfo: Sara James.

La joven artista presentó «Somebody» donde además de destacar con un gran tema y una puesta en escena de un alto nivel, logró llamar la atención a muchos por una voz prodigiosa, donde nos deslumbró con un directo sobresaliente y una madurez escénica, sorprendente como poco.

Con solo 13 años y dos meses después consigue el número uno en la ZPAV, asociación que controla los resultados de radios, streaming y venta de Polonia con su tema «Somebody». Esta asociación está autorizada por el Gobierno del país para que actúe como una organización de gestión de derechos en el ámbito de la música y de los videos. Además de organizar los premios musicales más importantes de Polonia: Frydeyk, para hacernos una idea, se pueden comparar a los Grammys de Estados Unidos o los Brits de Reino Unido.

http://bestsellery.zpav.pl

¿quién es Sara James?

Sara Ewgu-James, conocida artísticamente simplemente como Sara James nació el 10 de agosto de 2008 en Ośnie Lubuskie, ciudad de 4000 habitantes cercana a la frontera germano-polaca.

Proviene de una familia con muchos miembros dedicados al mundo del arte y, como tal, comenzó a cantar y a tocar el piano con tan solo 6 años. Su padre Jonh James, es nigeriano y en su juventud formó parte de la banda de rap “Mezzo” y su madre, la también cantante, intérprete y corista, Arleta Dancewicz, es polaca. Actualmente vive con su madre y su padrastro en Słubice.

Además de cantar, le gusta bailar y cocinar. Cuando sea mayor, además de cantante le gustaría ser decoradora de interiores. Es muy activa en redes sociales, sobre todo en Instragram, donde comparte todos sus logros, aficiones y momentos de ocio. Participó desde muy pequeña en muchos concursos musicales, incluyendo World Talent Show, Pro Arte – Lubuski Song Festival o el Win Success. Su carrera despegó definitivamente cuando apareció en la cuarta edición de La Voz Kids Polonia donde interpretó temas de Demi Lovato o la canción nominada al Oscar Husavik (My Hometown) de la película Eurovision: Fire Saga. Durante el programa varios miembros del jurado la apodaron como la “Whitney Houston polaca” por su impresionante voz y registro musical. Finalmente consiguió ganar el concurso y afianzar su popularidad

En septiembre de este año se presentó “Szansa na sukces” en el que ganó su pase al festival con el tema “Somebody”, escrita, en polaco e inglés por Patryk Kumór, Dominic Buczkowski-Wojtaszek, Jan Bielecki y Tom Martin, algunos de ellos responsables del “Superhero” que llevó a la victoria a Viki Gabor en 2019.

En diciembre, conseguía alcanzar la segunda posición en el Festival de Eurovisión Junior, a solo dos puntos de Armenia, la ganadora. Consiguiendo la máxima puntuación de Alemenia e Irlanda.

¿La veremos en unos años participando en Eurovisión?

Un comentario en «Está naciendo una estrella: Sara James, de quedar segunda en Eurovisión Junior a número uno en Polonia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X