España seguirá formando parte del grupo directivo de Eurovisión Junior en la edición de 2022 a través de Ana María Bordas

Complementariamente a los preparativos del cercano Eurovisión Senior del próximo mayo, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) también está inmersa en comenzar a perfilar los primeros detalles de la producción que caracterizará la edición de 2022 de Eurovisión Junior que tendrá lugar en Armenia el próximo mes de diciembre ¡Y hoy hemos conocido que Televisión Española seguirá formando parte del equipo de trabajo del festival infantil!

Ana María Bordas, directora de entretenimiento y divulgación de RTVE, sigue formando parte, al igual que en 2021, del grupo directivo de Eurovisión Junior 2022. Así lo ha confirmado la UER con la actualización de los miembros que forman parte del equipo. Entre sus labores para Eurovisión Junior estarán las de supervisar, aprobar y tomar todas las decisiones que conciernen al evento, así como proponer cualquier cambio o sugerencia que garantice la mejora y modernización del certamen.

Estos cambios se han producido, en primer lugar, debido a la renovación anual del órgano de coordinación del festival infantil, y en segundo lugar debido a la salida de la UER de los organismos de radiodifusión rusos, del que Ekaterina Orlova, de la Compañía Estatal Panrusa de Televisión y Radiodifusión (VGTRK / RTR), formaba parte. Por su parte Marta Piekarska, de la TVP polaca asume las funciones de presidencia de este órgano.

Esta es la lista completa de miembros del comité

  • Ana Maria Bordas (RTVE, España)
  • Carla Bugalho (RTP, Portugal)
  • Natia Mshvenieradze (GPB, Georgia)
  • Marta Piekarska (TVP, Polonia – Presidencia) 
  • Alexandra Redde (France TV, Francia)
  • David Tserunyan (AMPTV, Armenia – País Organizador)
  • Anja Zegwaard (AVROTROS, Países Bajos)
  • Martin Österdahl (EBU)

CAMINO A EREVÁN 2022

El Complejo Deportivo y de Conciertos Karen Demirchyan acogerá el certamen este año, pero ya acogió el Festival de Eurovisión Junior en 2011. El recinto puede albergar entre 6.000 y 8.000 personas para grandes conciertos. Los preparativos para el concurso están en pleno apogeo y la Unión Europea de Radiodifusión y la AMPTV se reunieron en el mes de febrero para hablar del concurso.

El Complejo Deportivo y de Conciertos Karen Demirchyan también conocido como Demirchyan Arena o simplemente Hamalir (del armenio, «Complejo»), es un estadio cubierto situado en Ereván, Armenia. Fue inaugurado en 1983 y alberga conciertos, competiciones deportivas y grandes acontecimientos. Está situado en la colina de Tsitsernakaberd, cerca del río Hrazdan al oeste de Ereván, y a escasos metros del monumento dedicado a las víctimas del genocidio armenio.

La estructura evoca la forma de un pájaro que despliega sus alas.​ Diseñado como un recinto cubierto polivalente, está compuesto por un gran pabellón con un aforo mínimo de 6000 localidades, una sala de conciertos (1900 localidades) y un pabellón deportivo (2000 localidades). El recinto más grande dispone de una tribuna giratoria, conectada a los pabellones de menor tamaño, que permite ampliar el aforo máximo hasta los 8000 espectadores.

La instalación fue inaugurada el 31 de octubre de 1983, en tiempos de la República Socialista Soviética de Armenia, con el propósito de albergar eventos masivos en Ereván. En 1985 sufrió un grave incendio que obligó a mantenerla cerrada durante dos años, hasta que a finales de 1987 pudo reabrir sus puertas. Todo el proceso corrió a cargo de arquitectos armenios.

Después de la independencia de Armenia, el recinto quedó durante un tiempo en manos del estado. Después del asesinato en 1999 de Karen Demirchyan, líder de la RSS de Armenia durante la inauguración, fue renombrado «Complejo Karen Demirchyan». Entre los acontecimientos más importantes que ha albergado destacan conciertos de grupos internacionales, la Olimpiada de Ajedrez de 1996 y el Festival de Eurovisión Junior de 2011.

el evento del AÑO

Dos meses después de la victoria de Malena, la maquinaria de Eurovisión Junior se ha vuelto a poner en marcha y ya se ha comenzado a trabajar para hacer del XX Festival de la Canción de Eurovisión Junior un espectáculo inolvidable y sin precedentes

“Estamos aquí para comenzar a preparar este gran espectáculo con el equipo de televisión armenio. Por lo general, comenzamos los preparativos mucho más tarde, pero como tenemos una nueva estrategia y grandes planes, queremos comenzar este año lo antes posible, para que esta competencia sea la mejor de su historia.”

Gert Kark (Unión Europea de Radiodifusión)

La naturaleza de la primera visita de los delegados es muy importante. La UER llega al país anfitrión a formar equipo, a hablar de la escala del programa y a ayudar a la televisión organizadora con los problemas logísticos que puedan surgir.

La organización resalta que en los últimos 5 o 6 años el certamen se ha convertido en un gran evento televisivo internacional. Los invitados visitaron los posibles lugares donde se podría realizar el concurso, se familiarizaron con sus oportunidades. Los problemas creativos del certamen se discutirán más adelante. 

Trabajando con los equipos armenios durante Eurovisión y Eurovisión Junior,  estoy 100% seguro de que podremos tener un gran espectáculo, una gran semana para las delegaciones participantes. Porque su equipo tiene mucha experiencia en la organización de este tipo de espectáculos.

Gert Kark (Unión Europea de Radiodifusión)

Eurovisión Junior ha ido aumentando año tras año el número de sus participantes y seguidores, casi igualando en complejidad y volumen a Eurovisión de adultos y se ha convertido en un gran evento, tanto para la ciudad anfitriona como para el país.

“Eurovisión Junior no es solo un proyecto de televisión, es un gran evento tanto para la ciudad como para el país. Entonces, además del programa, habrá una serie de otros eventos en el aire que deben planificarse, los preparativos en el sector público comenzaron inmediatamente después de nuestra victoria. Este año, sin embargo, el trabajo ha entrado en una fase más práctica”

David Tserunyan (Jefe de la Delegación de Armenia)

eurovisión junior, de nuevo en diciembre

Eurovisión Junior 2022, tendrá lugar, según confirma la ARMTV en diciembre en Ereván. Varios cientos de socios y empleados participarán en la organización del evento, y ARMTV, como organización anfitriona de Junior Eurovision 2022, tiene un papel especial que desempeñar. La competición podría coincidir en fechas con el Mundial de Fútbol de Qatar, que se celebra del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, ocasionando problemas en base a conflictos sobre derechos televisivos.

Es muy importante para nosotros que comencemos el trabajo de organización lo antes posible para que podamos organizarlo correctamente. Esta será una experiencia muy grande y muy poderosa para nosotros, nos abrirá oportunidades para organizar eventos más grandes. El programa tiene más de 30 millones de espectadores, participarán al menos 18 delegaciones y varios países invitados. Esta es una gran oportunidad para representar a nuestro país de la mejor manera

Fue muy importante que el presidente de la Unión Europea de Radiodifusión subrayara que este es el 20 aniversario de Eurovisión Junior, será un concurso mucho más grande y diferente a los demás.

Hovhannes Movsisyan (Director Ejecutivo de Televisión Pública)

Además de presentar Armenia a los espectadores europeos, se realizará un programa aparte para las delegaciones que lleguen a nuestro país, y Armenia será presentada a un máximo de varios cientos de invitados. El equipo público fue invitado a Italia para intercambiar experiencias para seguir todo el proceso de organización e implementación del Festival de Eurovisión para adultos, para estudiar como anfitrión de Eurovisión Junior.

ESPAÑA EN EUROVISIÓN JUNIOR

España fue uno de los países fundadores de Eurovisión Junior en su primera edición de 2003, abandonándolo lamentablemente en 2007. Por suerte, retornó al certamen europeo junior en 2019 tras 13 años de ausencia. La de 2021 será la séptima participación de España en el Festival de Eurovisión Junior. En 2003 Sergio y su canción ‘Desde el Cielo‘ nos otorgó un brillante segundo puesto; en 2004 María Isabel y su ‘Antes Muerta que Sencilla‘ conquistó a toda Europa y después al mundo con su maravilloso triunfo; en 2005 Antonio José alcanzó un espectacular segundo puesto con su ‘Te traigo flores‘ y en 2006 Dani Fernández nos regaló un estupendo cuarto puesto con su tema ‘Te doy mi voz‘; en 2019 Melani nos regaló una tercera posición con su balada ‘Marte’. En 2020 fue Soleá la que mantuvo el buen palmarés con el tercer puesto gracias a su tema ‘P’alante’. El año pasado nuestro Levi finalizó en el puesto 15º con su tema «Reír».



Source : UER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X