España

España se une al grupo directivo de Eurovisión Junior 2021 con la incorporación de Ana María Bordas

Complementariamente a los preparativos del cercano Eurovisión Senior del próximo mayo, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) también está inmersa en comenzar a perfilar los primeros detalles de la producción que caracterizará la edición de 2021 de Eurovisión Junior 2021, que tendrá lugar en Francia en noviembre. ¡Y hoy hemos conocido que Televisión Española formará parte del equipo de trabajo del festival infantil!

Ana María Bordas, la jefa de la delegación española, se ha incorporado al grupo directivo de Eurovisión Junior 2021. Así lo ha confirmado la UER con la actualización de los miembros que forman parte del equipo. Entre sus labores para Eurovisión Junior estarán las de supervisar, aprobar y tomar todas las decisiones que conciernen al evento, así como proponer cualquier cambio o sugerencia que garantice la mejora y modernización del certamen.

Junto a la reciente adhesión de España al grupo de referencia de Eurovisión Junior, otro de los ingresos es el de la jefa de delegación francesa, Alexandra Redde, que entra como delegada de la televisión anfitriona tras el triunfo de Francia en la pasada edición de 2020. También se incorporó recientemente la jefa de delegación portuguesa, Carla Bugalho, país que se retiró el año pasado debido a la pandemia de la Covid-19 y que estaría dispuesto a retomar su andadura este 2021. El resto de miembros son Marta Piekarska de Polonia (organizadores de las dos últimas ediciones), Anja Zegwaard de Países BajosEkaterina Orlova de RusiaNatia Mshvenieradze de Georgia y Olga Salamakha de Bielorrusia, países que también seguirían participando en el festival de este año 2021. Por supuesto, la agrupación directiva la completa el supervisor ejecutivo de la UER, Martin Österdahl.

Según avanzó la televisión pública alemana, la próxima cita del Festival de la Canción de Eurovisión Junior de este 2021, la edición número 19, tendrá lugar el domingo 28 de noviembre en Francia, país que ganó el derecho de organizar el certamen tras su primer triunfo con Valentina y la canción “J’imagine” en 2020. En las próximas semanas se espera que la UER haga oficial esa fecha de celebración y ofrezca más detalles sobre la ciudad francesa que tendrá el honor de acoger el mayor festival musical junior del planeta.

España fue uno de los países fundadores de Eurovisión Junior en su primera edición de 2003, abandonándolo lamentablemente en 2007. Por suerte, retornó al certamen europeo junior en 2019 tras 13 años de ausencia. La de 2021 será la séptima participación de España en el Festival de Eurovisión Junior. En 2003 Sergio y su canción ‘Desde el Cielo‘ nos otorgó un brillante segundo puesto; en 2004 María Isabel y su ‘Antes Muerta que Sencilla‘ conquistó a toda Europa y después al mundo con su maravilloso triunfo; en 2005 Antonio José alcanzó un espectacular segundo puesto con su ‘Te traigo flores‘ y en 2006 Dani Fernández nos regaló un estupendo cuarto puesto con su tema ‘Te doy mi voz‘; en 2019 Melani nos regaló una tercera posición con su balada ‘Marte’ y el año pasado 2020 fue Soleá la que mantuvo el buen palmarés con el tercer puesto gracias a su tema ‘P’alante’.



Source : EBU - UER

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X