España

España realiza su primer ensayo de Eurovisión 2016

Esta noche ha tenido lugar el primer ensayo individual de la delegación española en el Globe Arena.  Barei y su equipo de coristas han realizado tres pases de Say yay! para perfilar la actuación del próximo lunes en el ensayo general de la primera semifinal, en la que interviene España y en la Gran Final del sábado 14 de mayo.

 

La representante española en Eurovisión viajó este jueves hasta Estocolmo para comenzar a ensayar su propuesta sobre el escenario. El pasado lunes arrancaron los ensayos para el resto de países que deben pasar por las semifinales que se disputan el 10 y el 12 de mayo.

 

Eurovision TV también ha subido un vídeo donde califica a nuestra representante como “Rocky Barei” donde la cantante y su equipo bromean tarareando la banda sonora de la famosa película.

Según los periodistas acreditados Barei luce un mini vestido con lentejuelas doradas mientras que las coristas lucen unos modelos en blanco y negro.

Los colores predominantes en el escenario son el blanco, el negro, el violeta y el azul claro en diferentes momentos de la canción. La representación incluye la caída que ya pudimos ver en el videoclip, en ese momento todo queda a oscuras y se produce la caída, justo después Barei comienza a cantar desde el suelo a capela el ya clásico “Hello, Hello, Mr. Danger”.

Los fondos están formados mayoritariamente por diversos triángulos blancos, negros y rosas. Puedes ver la galería completa del ensayo a continuación.

Durante algunos fragmentos de la canción, las cuatro coristas que acompañan a Barei sobre el escenario realizan una coreografía inspirada en el lenguaje de signos, aunque no se trata de una interpretación literal de la letra del tema, si no de algunos conceptos de la canción.

Otro de los momentos destacados de la actuación ha tenido lugar tras el primer estribillo, en el que se produce un breve parón de la canción y Barei simula una caída sobre el escenario, de la que se repone con fuerza. En los tres pases que ha hecho de “Say yay!” ha realizado distintas versiones de este elemento (caída con luz, caída con luz tenue, etc). En cualquier caso, no se trata de la versión definitiva de la puesta en escena, ya que como ha comentado Barei en varias ocasiones quiere analizar los ensayos con tranquilidad y comprobar cuánto funcionan los elementos escenográficos introducidos.

Otra de las posibilidades barajadas por TVE y el equipo de Barei para la actuación del 14 de mayo es introducir un efecto visual hacia el final de la canción, en el que se vería a “dos Bareis” sobre el escenario, a pantalla partida.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X